Bolivia y Argentina avanzan en cooperación energética

La Habana, 11 feb (RHC) Bolivia y Argentina fortalecen los vínculos en el sector energético y esperan concretar nuevos contratos en un futuro cercano, según confirmaron los ministros de esa área de ambos países.

Tras un encuentro en la ciudad de Santa Cruz, el titular boliviano de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, y su homólogo de la nación vecina, Juan José Aranguren, coincidieron en la necesidad de incrementar la cooperación en ese sector y acordaron reunirse nuevamente a finales de este mes.

De acuerdo con Sánchez, entre los tópicos abordados sobresalen el incremento de las ventas de gas natural boliviano a Argentina y la posibilidad de construir una línea de transmisión eléctrica entre los dos países.

Por otra parte, el ministro argentino de Energía y Minería destacó que los intercambios realizados hasta la fecha afianzan los lazos entre ambos Estados y aumentan las expectativas en torno a la posibilidad de mantenerlos durante las próximas cinco décadas.

Según Sánchez, estas reuniones con Aranguren persiguen continuar el curso de las negociaciones encaminadas durante el gobierno de Cristina Fernández, las cuales tenían el propósito de avanzar en la integración energética.

Asimismo, se centran en el tema del pago de la deuda de Argentina con el Estado boliviano por la compra de gas natural, la cual asciende a 142 millones de dólares.

 

Editado por Maydenys Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up