Centros agropecuarios de Cuba y Francia firman acuerdo de cooperación

Editado por Bárbara Gómez
2016-02-17 18:39:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 17 feb (RHC) Instituciones agropecuarias de Cuba y Francia firmaron este miércoles en La Habana un convenio de cooperación para trabajar en el control de plagas animales y vegetales, y potenciar el desarrollo de investigaciones conjuntas.

El acuerdo, rubricado en el Congreso Internacional Universidad 2016, se concertó entre el Centro de cooperación internacional en investigación Agronómica para el desarrollo (Cirad), de la nación europea, y el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (Censa), del archipiélago cubano.

De acuerdo con el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, se trata de una iniciativa para profundizar la cooperación que ya existe, pero más profesional e institucional.

La agricultura es uno de los sectores que se incluyen dentro de las prioridades definidas por los dos países durante la visita del presidente Raúl Castro a París a principios de este mes, manifestó el embajador.

En marzo del pasado año, durante una visita a Cuba del secretario de Estado de Comercio Exterior, Turismo y Franceses en el Extranjero, Matthias Fekl, se firmó el primer acuerdo marco entre el Cirad y el Ministerio de Agricultura de la isla.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up