EE.UU: Crean en Ohio consejo empresarial a favor de comercio con Cuba

Editado por Martha Ríos
2016-02-17 19:41:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 17 feb (RHC) Empresarios y líderes comunitarios de Ohio, EE.UU. crearon este 17 de febrero un consejo estatal que representa a una amplia gama de industrias locales, para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone la Casa Blanca a Cuba, desde hace más de medio siglo.

El sitio digital engagecuba.org. destaca que el grupo se convierte en la principal coalición de empresas privadas que trabajan en ese estado para que se terminen las restricciones comerciales y viajes a la mayor isla de Las Antillas.

Entre los miembros del consejo destacan Michael Drake, presidente de la Universidad de Ohio; Jane Campbell, exalcalde de Cleveland; Brad Moffitt, Director estatal de Desarrollo de Mercado de la Asociación de Productores de Maíz y Trigo, y Ronald Richard, presidente de la Fundación Cleveland.

"Es hora de que los líderes en Washington escuchen a la gente de Ohio y se comprometan con Cuba", comentó James Williams, presidente de Engage Cuba Coalition.

Según Brad Moffitt, Director de Desarrollo de Mercado de la Asociación de Productores de Maíz y Trigo, el sector agroindustrial es uno de los pilares fundamentales de la economía de este estado norteamericano y "Cuba representa un nuevo y emocionante mercado con más de 11 millones de clientes potenciales para nuestros agricultores".

El nuevo consejo creado en Ohio se une a otra organización similar fundada recientemente en el estado de Tennessee, en coordinación con la Coalición Agrícola de Estados Unidos y la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, que trabajan por conseguir cambios favorables en las relaciones comerciales de Estados Unidos hacia Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up