Festival del Habano contará con vinos de Freixenet

Editado por Martha Ríos
2016-02-25 18:41:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 feb (RHC) Freixenet, la compañía catalana de vinos espumosos estará presente con sus productos en el XVIII Festival del Habano que tendrá lugar del 29 de febrero al 4 de marzo próximo, en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Niurka López, comercializadora de la compañía dijo a la agencia Prensa Latina que los vinos que ellos traerán a la mayor isla de Las Antillas llegarán al evento mediante la distribuidora local ITH Habana.

Añadió que para ese momento aparecen Espumosos Dubois, Trivento Mixtus, Shiraz Malbec y Trivento Mixtus chenim Chardonnay, incluidos en la ceremonia inaugural, debido a su alta calidad.

Freixenet lleva más de 30 años operando en Cuba, y su representación, en manos de Luis Ortega Mateo, también abarca el área centroamericana con resultados exitosos.

Ese nexo comercial comenzó con la llegada a Cuba de la empresaria catalana Juanita Mateo, dedicada a la venta de productos de cosmética y moda, con la que Freixenet tiene fuertes vínculos.

El grupo productor y comercializador de cavas o vinos espumosos, en 2014 obtuvo la mayoría de los premios otorgados por la XV Feria Internacional del Vino del Hotel Nacional de Cuba, lo que dice mucho de su apuesta por el turismo en el país.

Entre lo más destacado para esa y otras oportunidades siguientes aparecen las propuestas de la firma española como los vinos de la bodega Gloria Ferrer, de Sonoma, California, Estados Unidos, vendidos por el grupo, y la marca Mía.

Freixenet escogió su nexo con Cuba en medio del bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a la nación caribeña desde hace más de medio siglo, y que aún persiste pese a los vínculos actuales entre las partes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up