United Airlines pide autorización al gobierno de EE.UU. para realizar vuelos regulares a Cuba

Editado por Julio Pérez
2016-03-03 06:34:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 mar (RHC) La aerolínea United Airlines solicitó formalmente este miércoles una autorización ante las autoridades estadounidenses para crear rutas a La Habana desde Nueva York, Houston, Washington y Chicago, de acuerdo con una nota divulgada por la empresa.

"Queremos ser la primera opción para pasajeros en viaje entre Estados Unidos y Cuba", manifestó el presidente de la aerolínea, Oscar Muñoz, en un comunicado que afirma que la empresa presentó documentos al Departamento de Transporte.

En la nota, United destacó que caso el pedido sea aprobado por las autoridades federales la empresa será "una de las primeras aerolíneas estadounidenses en ofrecer a sus clientes un servicio de vuelos diarios, regulares y sin escalas, hacia Cuba".

Como parte de sus esfuerzos para garantizar esas rutas, United lanzó también un sitio web especial (UnitedtoCuba.com) con informaciones sobre los beneficios de esa apertura para sus clientes.

La propuesta inicial de la empresa contempla vuelos diarios a La Habana desde Newark/Nueva York, y vuelos los sábados desde Houston, Washington y Chicago.

Washington y La Habana firmaron el 16 de febrero un acuerdo por el que se autorizan hasta 110 vuelos regulares diarios "entre cualquier ciudad de Estados Unidos y cualquier ciudad en Cuba", a partir del momento en que estos destinos estén dotados de infraestructura para operar vuelos internacionales.

En ese momento, representantes de los departamentos estadounidenses de Transporte y Comercio estimaron que las primeras licencias para que las empresas aéreas operen esas rutas podrán ser emitidas en el verano boreal.

Por el momento, las autoridades estadounidenses incluyeron en el entendimiento a los aeropuertos de Camagüey, Cayo Coco, Cayo Largo, Cienfuegos, Holguín, Manzanillo, Matanzas, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Como en los vuelos charter que varias compañías ya operan a Cuba, en las nuevas rutas regulares podrán viajar los estadounidenses que entren dentro de las 12 categorías permitidas, y los cubanos en visita de turista, familiar o profesional, o que emigren a Estados Unidos.

Los acuerdos forman parte del acercamiento entre Washington y La Habana, que restablecieron relaciones diplomáticas el pasado verano boreal,.

 



Comentarios

  • maria de los angeles's gravatar
    maria de los angeles
    03/03/2016 02:16 pm

    Una buena idea yo la apoyo.....ende guelo

  • maria de los angeles's gravatar
    maria de los angeles
    03/03/2016 02:16 pm

    Una buena idea yo la apoyo.....ende guelo

  • ; Benito's gravatar
    ; Benito
    08/03/2016 09:25 pm

    Yo estoy de acuerdo ,soy amante de la paz y el dialogo ,unidos ,seremos beneficiados y k bajen los pasajes


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up