Destacan en Panamá importancia de Cuba en comercio regional

Editado por Martha Ríos
2016-03-07 21:07:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Panamá, 7 mar (RHC) Carlos Fernández, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá aseguró este 7 de marzo que en una nueva correlación económica regional, Cuba resulta un jugador importante del destino turístico o de otro rubro.

En conferencia de prensa, a propósito de la XXXIV Feria Comercial Expocomer 2016, el también empresario resaltó la manera en que la mayor isla de Las Antillas se inserta en el mercado internacional, sostiene la agencia Prensa Latina (PL).

"De ahí que asista a esta edición del evento no solo con sus productos tradicionales, sino con otros nuevos", aseveró.

Fernández también se refirió a cómo la devaluación de algunas monedas impacta negativamente en economías estratégicas de la región como Argentina, Colombia, Brasil, México, Perú, Chile y Venezuela, situación que deja sentir sus estragos en la Zona Libre de Colón, donde los precios de muchos bienes y servicios aumentaron.

"A pesar de ello, Panamá ha mantenido un crecimiento sostenido por más de 10 años y, para este año, se proyecta mantener este ritmo cercano al potencial", acotó.

El presidente de la comisión organizadora de Expocomer, Raúl DelValle, explicó que este año se espera la participación de expositores y compradores de unos 30 países de América, El Caribe, Europa y Asia, en busca de nuevas oportunidades para diversificar sus negocios.

Entre los productos con mayor presencia en la cita comercial sobresalen alimentos, bebidas, accesorios y textiles, servicios, tecnologías de punta y equipos pesados; mientras que los países más representados serán India, China, Taiwán y México.

Refiere PL que paralelo a la feria multisectorial, del 9 al 12 de marzo, tendrán lugar otros eventos de importancia como la tradicional entrega del Premio Nacional a la Innovación Empresarial y el Foro: Panamá sede de Empresas Multinacionales. Oportunidades de negocios presente y futuro.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up