Convocan a Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, que será en La Habana

Editado por Julio Pérez
2016-03-08 05:57:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 mar (RHC) Como un espacio para el intercambio de buenas prácticas entre académicos, empresarios y actores no estatales cubanos, devendrá el II Congreso Internacional sobre Gestión Económica y Desarrollo, previsto del 16 al 19 de mayo próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

 Convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), el evento acoge el X Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el IV Encuentro Internacional de Administración Pública para el Desarrollo, el III Encuentro Internacional de Cooperativismo y el I Encuentro Internacional de Gestión y Dirección Empresarial.

 Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la ANEC y de su comité organizador, subrayó en conferencia de prensa que la cita, que se realizará luego del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, será un aporte importante dentro del proceso de actualización del modelo económico nacional.    

 Destacó que en esta ocasión se inserta con mayor fuerza la participación de cooperativistas no agropecuarios y trabajadores por cuenta propia, con el objetivo de que el congreso sirva como una oportunidad para que, además de escuchar, los emprendedores socialicen las buenas experiencias en su gestión.   

 Francisco Borrás, vicepresidente de Actividades Científicas y Profesionales de la organización y a cargo del comité científico de la cita, expuso que en paneles y conferencias se debatirán los nuevos enfoques de la contabilidad financiera y gerencial, el papel de la auditoría independiente y gubernamental y la efectividad de las políticas públicas.

 De acuerdo con Borrás, especial atención tendrá también el rol del cooperativismo en el desarrollo económico y las novedosas tendencias de la gestión y administración empresarial, para elevar su impacto sobre el progreso sostenible y socialmente responsable.

 Según se conoció, se estima la asistencia de 800 profesionales, 500 cubanos y 300 extranjeros, de ellos 200 han confirmado su participación hasta el momento, provenientes fundamentalmente de México, Colombia, España, Ecuador, Argentina, Uruguay y Panamá.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up