Alemania invertirá 10 mil millones de euros en conexiones digitales

Editado por Leanne González
2016-03-14 14:36:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Berlín, 14 mar (RHC) Alemania destinará fondos por 10 mil millones de euros al fomento de inversiones en redes digitales para mejorar los servicios de internet en las zonas rurales antes de 2025, informó  el Ministerio de Economía.

Según los planes del gobierno, de cara a 2018 el país deberá contar con conexiones de banda ancha en todo su territorio, lo cual beneficiará a pequeños productores establecidos en las afueras de las grandes ciudades y que constituyen un importante soporte de la economía nacional.

La iniciativa prevé el establecimiento de redes de fibra óptica mucho más eficaces, capaces de operar a la velocidad de un gigabit por segundo, 20 veces más rápida que la banda ancha normal.

"Necesitamos construir en Alemania una red de fibra óptica con gigabits antes de 2025", expuso la cartera de Economía en un documento publicado este lunes.

El fondo de 10 mil millones de euros (unos 11 mil millones de dólares) provendrá de diferentes fuentes, entre ellas las ganancias procedentes de una subasta de frecuencias de telefonía móvil UMTS.

"Además, se requerirán nuevos instrumentos de financiación", indicó el Ministerio en alusión a los posibles aportes del sector privado para complementar el esfuerzo de financiación por parte del Ejecutivo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up