Gran bretaña podrías perder millones de dólares si sale de la Unión Europea

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-21 12:00:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 21 mar (RHC) Un análisis de la Confederación de la Industria Británica (CBI) indica que la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) podría costar a su economía 145 mil millones de dólares.

Dicho estudio especifica que una votación a favor del abandono podría alcanzar los costos de 100 mil millones de libras esterlinas (145 mil millones de dólares) y 950 mil empleos de cara al año 2020.

El CBI aseguró que la salida de Gran Bretaña sería un serio impacto sobre la economía británica, sin importar los acuerdos comerciales que el país pudiera negociar con sus ex socios europeos.

Para la directora general del CBI, Carolyn Fairbairn, dicho análisis muestra claramente por qué abandonar la UE sería un golpe real para el nivel de vida, empleos y crecimiento.

La producción económica será recortada hasta un cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2020, o 100 mil millones de libras, reiteró el CBI.

Los británicos votarán en un referendo para permanecer o abandonar la Unión Europea el 23 de junio próximo, y según las encuestas de opinión se encuentran divididos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up