Inversiones roneras cubanas con vista al mercado estadounidense

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-28 11:32:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 28 mar (RHC) El director general de Havana Club International S.A. (HCI), Jerome Cottin-Bizonne, explicó este lunes habrán nuevas invesriones en la fábrica cubana de ron oscuro con vista al mercado estadounidense.

Cottin-Bizonne agregó que se trata de la planta de San José de las Lajas, en la occidental provincia de Mayabeque, donde esos trabajos pretentden satisfacer la comercialización de alta gama en Estados Unidos, cuando las aotoridades norteamericanas autoricen la comercialización.

HCI constituye una empresa mixta creada en 1993 entre la comercializadora gala Pernod Ricard y la productora CubaRon, con excelentes resultados, explicó el ejecutivo.

El frances indicó que tienen previsto ejecutar inversiones para ampliar esa moderna industria con la finalidad de poder enfrentar el crecimiento internacional y la eventual apertura del mercado estadounidense.

La reciente visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Cuba fue buena noticia para HCI, comentó el empresario, porque representa un paso hacia la apertura del mercado norteamericano al ron cubano, en particular, a la marca Havana Club.

El empresario dijo que el acceso a esas ventas representaría elemento importante para la compañía, teniendo en cuenta que el Havana Club ocupa el puesto 20 en el mundo de este tipo de producto, aún sin tener la posibilidad de vender en esa nación.(PL)

Cottin-Bizonne anunció además la celebración en junio próximo, de una nueva edición del Havana Club International Cocktail Grand Prix, competencia en la que participan cantineros de más de 40 países, procedentes de Asia, Europa y América Latina.

Adelantó que HCI participará con un stand en la VIII Edición del Festival Internacional Varadero Gourmet, al tiempo que se enfrascan en la preparación de un foro para la promoción de la sobremesa en la isla.


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up