Crece recaudación de impuestos en Paraguay

Editado por Leanne González
2016-04-03 09:27:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asunción, 3 abr (RHC) Los impuestos recaudados en Paraguay durante marzo representaron un crecimiento del 12,3 por ciento sobre igual mes del año precedente y del 12,9 el alza acumulada en el primer trimestre, según informe divulgado.

Ese aumento en la recaudación se debe principalmente al incremento de las medidas de control implementadas y al mejoramiento de la eficacia de las revisiones cruzadas y masivas, afirma la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Menciona también un mayor cumplimiento inducido por las repercusiones de los casos de megaevasión, por montos cada vez mayores, que son detectados y denunciados por la SET.

Esos derivan en el procesamiento judicial de numerosos contribuyentes, además de contadores y auditores, explica el reporte.

Aclara cómo ese incremento recaudatorio se da en un ambiente de persistente crisis regional, cuyos efectos impactan fuertemente en la economía paraguaya.

Hasta marzo, la SET mantiene una participación del 57 por ciento sobre el total de ingresos del Estado por tributos internos y aduaneros, señala el informe difundido este domingo por el diario La Nación.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up