Cámaras de Comercio de Cuba y Sudcorea firman acuerdo para cooperación económica

Editado por Julio Pérez
2016-05-09 06:11:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seúl, 9 may (RHC) Las cámaras de comercio de Corea del Sur y Cuba firmaron hoyeste lunes aquí un acuerdo para sentar las bases de la cooperación económica bilateral.

 El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea (KCCI), Park Yong-maan, y el de la Cámara de Comercio de Cuba, Orlando Hernández Guillén, suscribieron en Seúl el memorando de entendimiento (MOU), informó el órgano empresarial surcoreano en un comunicado.

 El pacto compromete a ambas partes a compartir información relativa a los negocios, llevar a cabo intercambios entre sus delegaciones y organizar foros de forma conjunta, según el comunicado de la Cámara surcoreana.

 Orlando Hernández Guillén, que cuenta con una larga trayectoria a cargo de asuntos de comercio internacional del Gobierno cubano, se reunirá con representantes empresariales surcoreanos para informarles sobre los modos de invertir en el país caribeño, reporta EFE.

 Se espera que este acuerdo sea un paso delante de cara a la futura normalización de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Cuba, después de que los dos Gobiernos expresaran su voluntad de hacerlo cuanto antes.

 Seúl y La Habana mantienen rotos sus lazos diplomáticos desde 1959 debido principalmente a las estrechas relaciones que existen entre Cuba y Corea Democrática



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up