Lista compañía estadounidense para hacer negocios con Cuba en cuanto se levante el bloqueo

Editado por Julio Pérez
2016-05-12 07:05:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 12 may (RHC) Caterpillar Inc, el mayor fabricante de maquinaria pesada del mundo, está listo para entrar rápido al mercado cubano una vez que se levante el bloqueo comercial de Estados Unidos, dijo su presidente ejecutivo, Doug Oberhelman, después de reunirse con ministros de la nación antillana en La Habana.

 Caterpillar es una de varias empresas que están estudiando formas de posicionarse rápido en el país caribeño, vedado por el bloqueo para las firmas de Estados Unidos por más de cinco décadas.

 "Hemos hablado sobre varios proyectos", dijo el ejecutivo a periodistas al margen de un evento para celebrar una donación de la compañía a la fundación que preserva el legado del escritor estadounidense Ernest Hemingway en Cuba.

 "Creo que el más interesante en el corto plazo sería el puerto de Mariel (...) hacer un puerto moderno y eficiente que compita con otros de todo el mundo", agregó.

 Cuba está apostando gran parte de su futuro económico al puerto de Mariel, al oeste de La Habana y que es visto como un potencial centro de distribución para el Caribe, América Central y Sudamérica.

 Caterpillar ya nombró a un concesionario oficial para Cuba, la firma privada puertorriqueña Rimco, que está dialogando con las autoridades de Estados Unidos para obtener una licencia que le permita vender ciertos productos de la compañía a pesar del bloqueo comercial de Washington.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up