Parque Nacional Caguanes amplía opciones turísticas

Editado por María Candela
2016-05-22 23:24:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

S.Spíritus, 22 may (RHC-ACN) Ubicado en la cayería norte de Cuba, uno de los principales polos turísticos del país, el Parque Nacional Caguanes, se inserta en el producto de recreo tierra-mar que oferta la Agencia de Viajes Cayo Santa María.


En declaraciones a la prensa, Elier Sánchez, especialista de esa área localizada al norte de la provincia de Sancti Spíritus, precisó que se trata de una oportunidad para enriquecer los atractivos del lugar, el cual pertenece a la Reserva de la Biosfera Bahía de Buena Vista.

Explicó, además, que esa posibilidad permite combinar actividades náuticas con la modalidad de ecoturismo, ya que por mar o por tierra se puede arribar a los predios de dicha región.

Entre las propuestas del recorrido náutico se encuentran la observación de la vida marina, y la variedad de formaciones rocosas de los cayos cercanos, mientras que a través del senderismo se puede apreciar la avifauna silvestre, la ciénaga, los palmares y las espeluncas

El también responsable del Programa de recreación y de ecoturismo, destacó que en los distintos hábitats terrestres subterráneos y costeros de la Reserva se encuentran animales oriundos y en peligro de extinción, principalmente el flamenco rosado, el catey, la grulla cubana, el manatí antillano, la tonina o el delfín pico de botella.

La visita al Parque Nacional Caguanes y los cayos aledaños - Santa María, Francés, Guillermo y Coco- se inscribe en la etapa de celebración de los 20 años del inicio de la cooperación mutua, marcada allí con el arribo del primer grupo de médicos cubanos en febrero de 1996.  



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up