Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Camagüey, tercera ciudad más demandada por visitantes foráneos

Camagüey, 22 oct (ACN) Con un crecimiento de casi  20  por ciento en el arribo de visitantes extranjeros hasta la fecha, con  respecto a igual período en 2015, la ciudad de Camagüey se perfila como la tercera de  más demanda en Cuba para el turismo foráneo, luego de La Habana, capital  del país, y Trinidad.

Según datos ofrecidos  por Sergio Ferreiro Cabrera, delegado del Ministerio de Turismo (MINTUR) en  la provincia de Camagüey, en ese interés por la llamada ciudad de los  tinajones, fundamentalmente en estancias cortas de una o dos noches,  destacan los ciudadanos norteamericanos.

Aunque  estos, por las leyes del bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra Cuba,  tienen prohibido hacer turismo en la nación caribeña, viajan amparados en  las  12 categorías establecidas por la administración de Barack Obama luego del  restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en 2014.

Luego de ese acontecimiento, varios turoperadores  norteamericanos incluyeron a la urbe dentro de sus recorridos de grupos, que  se interesan fundamentalmente en conocer cómo funcionan en el país la  cultura, la salud, la educación, el trabajo por cuenta propia y otras  esferas de la sociedad.

Ferreiro precisó que Francia  y Alemania son otros mercados con fuerte presencia en las calles de la  capital camagüeyana, en tanto en Santa Lucía, el polo de sol y playa al  norte de la provincia, los canadienses y los italianos son los más  recurrentes.

Apuntó además que se ha  trabajado en función del incremento de la planta hotelera en la urbe, a  raíz del incremento de esa demanda y de las celebraciones por el  aniversario 500 de la fundación de la antigua villa Santa María del Puerto  de Príncipe, predecesora de esta ciudad.

Con los  hostales bajo el sello Encanto, de la cadena Cubanacán, que comenzaron a  comercializarse a partir de 2011 cuando abrió el Camino de Hierro, y los  otros hoteles ya existentes, suman más de 500 la habitaciones administradas  por las diferentes entidades del MINTUR.

A su  vez, la gestión no estatal complementa el alojamiento, y sobresale dentro  de las ofertas de restauración, con unos 20 restaurantes particulares con  contratos con las diferentes agencias de viajes para la prestación de  servicios.

Camagüey se destaca en la  preferencia por poseer un centro histórico con su sector más antiguo  declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, que mantiene sus  características fundacionales a la par del desarrollo de la modernidad, y  por la riqueza del arte en todas sus manifestaciones.

Editado por Pedro Manuel Otero
Comentarios
Deja un comentario
  • En Contacto 21-04-19
  • En Compañia del Doctor 21-09-19
  • El Mundo de la Filatelia 21-04-19
  • Agenda 21 20-04-19
  • Todo listo para el XXI Congreso de los trabajadores cubanos
  • Recuerdan en Cuba a Raúl Roa en el aniversario 112 de su natalicio
Contador de Visitas

5857975

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2763
  • Hoy: 1865
  • En Línea: 118
  • Total: 5857975