Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Hotel Nacional de Cuba: ¡Buen aniversario!

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

La Habana, 30 dic (RHC) Yamila Fúster, representante de Relaciones Públicas del Hotel Nacional de Cuba, dijo en La Habana, que la instalación llega este 30 de diciembre a sus 86 años con un sobrecumplimiento en sus resultados económicos, al obtener ingresos en 2016 por 33 millones de pesos convertibles, superior en tres millones a lo previsto.

Explicó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que el favorable cierre responde, entre otras causas, a la gestión de calidad, la cual tiene que ir constantemente superándose en función de ofrecer un servicio cada vez mejor.   

Comentó la especialista que el emblemático hotel se caracteriza por invertir donde el cliente más lo necesite. "Ya brinda servicios de Internet en todas sus áreas, tanto en los espacios gastronómicos como en sus 439 habitaciones", acotó.

Fúster enfatizó que uno de los objetivos permanentes del Nacional, operado por la cadena estatal Gran Caribe, es asegurar una atención personalizada, en busca de que los visitantes queden satisfechos.   

Añadió que entre las novedades concebidas para 2017 está la reapertura de El Mirador, cerrado desde hace varios años y que ahora se propone ser un espacio que conecte a los turistas con la historia del octogenario hotel, y también con la de La Habana, declarada Ciudad Maravilla del mundo moderno.   

Precisó a la ACN que atendiendo a que aerolíneas de diversos países abren nuevas rutas a la capital cubana, la insigne instalación diversifica sus mercados, al recibir turistas turcos, franceses, italianos, argentinos, mexicanos, colombianos y brasileños, en menor medida.   

La representante de Relaciones Públicas del Hotel Nacional agregó que este resulta un importante receptor de estadounidenses que llegan a la mayor isla del Caribe, solo por las 12 categorías autorizadas por la administración de Barack Obama.    

Este año sus predios recibieron, además, a jefes de Estado, personalidades, delegaciones de alto nivel y a participantes en varios foros de negocio.    

Un significativo logro del período fue resultar otra vez el mejor hotel de Cuba en la edición 26 de los premios World Travel Awards, considerados los Óscar de la industria turística.   

Símbolo de historia, cultura y cubanía, la instalación es Monumento Nacional y está inscrita en el Registro Memoria del Mundo.

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba adopta nuevas medidas para potenciar la economía nacional
  • Feria Internacional de La Habana se consolida como uno de los principales eventos de su tipo en la región
  • Acogerá La Habana simposio internacional sobre la Revolución Cubana
  • Sesiona en La Habana Feria Internacional MIT Américas
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Cubanas 16-10-19
Contador de Visitas

6493446

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3983
  • Hoy: 3115
  • En Línea: 146
  • Total: 6493446