Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Bolsas de valores viven otra jornada de caídas en el orbe

foto de archivo

foto de archivo

Londres, 22 mar (RHC) Las principales bolsas de valores viven otra jornada de retrocesos, en medio de la incertidumbre en torno a políticas que busca implementar el gobierno estadounidense.

La propuesta de ley sanitaria destinada a reemplazar al Obamacare e impulsada por los republicanos en Estados Unidos cuenta con algunas enmiendas para convencer a escépticos de su entrada en vigor, apuntan especialistas.

El objetivo de tales iniciativas radica en satisfacer al sector ultraconservador, que considera insuficientes los cambios de la reforma republicana, y al moderado, temeroso de dejar a millones de estadounidenses sin cobertura médica.

Reportes de prensa recordaron que esos dos grupos amenazan la primera gran propuesta legislativa del presidente Donald Trump, empeñado en dejar atrás la Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible, de su antecesor Barack Obama (Obamacare).

Los inversionistas también siguen de cerca lo relacionado con el programa de recortes impositivos prometido por Trump.

Bajo tales condiciones, las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles a la baja.

Las caídas ocurridas la víspera en Wall Street y en el dólar enfriaron el optimismo de los mercados. El billete verde retrocedió por debajo del nivel de 112 yenes en los mercados, acorde con información divulgada.

La bolsa de valores de Tokio cerró con retroceso de dos por ciento debido al fortalecimiento del yen frente a la divisa estadounidense.

Por su parte, las principales bolsas europeas abrieron con fuertes bajas.

Mark Cabana, jefe de estrategia de políticas a corto plazo de Bank of America Merrill Lynch, opina que los republicanos no votarán en bloque a favor de lo que consideran propuestas claves de Trump para reactivar la economía estadounidense, lo que ha desalentado a los mercados.

Las acciones en la Bolsa de Nueva York tuvieron la víspera su caída más pronunciada en cinco meses, arrastradas por declives en los bancos.

El índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones perdieron más de uno por ciento, en su peor desempeño diario desde el triunfo electoral de Trump en noviembre pasado.

Editado por Leanne González
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5935342

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2560
  • Hoy: 519
  • En Línea: 110
  • Total: 5935342