Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Presentan convocatoria a Grand Prix Havana Club

La Habana, 11 oct (RHC-PL) La marca de ron Havana Club Internacional convocó a los cantineros de Cuba a participar en el Grand Prix de coctelería, una de las competencias más antiguas y reconocidas del mundo.

Esta 12 edición reviste un carácter especial al independizarse del evento nacional de coctelería Fabio Delgado In Memorian -desde 2011 y hasta 2016 se celebraron de manera conjunta-, lo cual impulsará la coctelería cubana al tener dos encuentros de gran alcance donde los concursantes podrán mostrar sus habilidades y creatividad.

La jefa de grupo de Marketing de Havana Club Internacional, Elizabeth Reyes, explicó a Prensa Latina que otra de las novedades del concurso es que todos los cantineros del país tendrán la posibilidad de participar, pertenezcan o no a la Asociación de Cantineros de Cuba (ACC), ya que el Fabio Delgado es exclusivo para este gremio.

La inclusión del sector privado en las competencias es un reto para Havana Club, dijo y agregó, que para ello los vendedores de la marca intentaran llegar a todas las instalaciones donde existan bartender con interés de participar en una lid de tan alto nivel.

Al referirse a la decisión de independizar los concursos, comentó que partió de un reclamo de los cantineros cubanos que buscaban la posibilidad de tener dos eventos de envergadura, pero de características diferentes, los cual les permitirá superarse a ellos mismos y poner en alto la coctelería cubana.

Al respecto, el presidente de la ACC, Rafa Malen destacó la importancia de esta decisión porque -opinó- de esta forma existirán dos medidas de desarrollo de los participantes , y explicó que el Grand Prix contribuye un tipo de capacitación a los bartender y otras personas asociadas a este mundo.

Malen agregó que el ganador del Fabio Delgado in Memoriam representará a Cuba ante el mundial de la Asociación Internacional de Bartenders (IBA) y el segundo ante el panamericano de ese grupo.

El Grand Prix Havana Club tendrá tres fases explicaron sus organizadores, las eliminatorias de las cadenas participantes, que concluirán en enero de 2018; las eliminatorias provinciales, desde febrero y hasta el 15 de marzo, y la nacional de Cuba el 31 de marzo.

La gran final internacional del evento será entre el 28 de mayo y el 2 de junio.

Entre las características del coctel a elaborar exigidas por el jurado es que los cantineros deberán crear una mezcla original, fácil de preparar y replicable, asi como utilizar como base rones Havana Club de tres años, Añejo siete años o Selección de Maestros.

Además, deberán reflejar las raíces e influencias culturales de los competidores.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
  • Catedrático estadounidense afirma que visitar Cuba es siempre un placer
Contador de Visitas

5154157

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3862
  • Hoy: 1186
  • En Línea: 126
  • Total: 5154157