Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Embajador cubano en Rusia destaca rápida recuperación del fondo hotelero de la nación caribeña

La Habana, 8 nov (RHC)

Cuba, tras el paso del huracán Irma, el más grande y fuerte de los que ha azotado a nuestro país en su historia, recuperó en apenas dos meses, el fondo hotelero y está lista para enfrentar la temporada alta, después de llegar a 4 millones de turistas, indicó hoy el embajador de la isla en este país, Emilio Lozada.

Llegamos a los 4 millones de visitantes extranjeros 54 días antes de la fecha en que se alcanzó esa cifra en 2016, pese a Irma, las campañas de infamias y el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero de la administración de Donald Trump, declaró el diplomático cubano.

Vamos a aumentar nuestro fondo habitacional hasta el año 2030 y se preparan todas las condiciones para incrementar el flujo de turistas a la isla, indicó el embajador cubano, quien aseguró que no existe otro lugar tan seguro como su país.

Los turistas rusos en Cuba los respetan y quieren, en el marco de las relaciones históricas de ambos países, y ellos pueden hablar en ruso porque unos 100 mil cubanos hablan el idioma de Alexander Pushkin, comentó.

Descansar en la isla es como estar en la Federación Rusa, pero con mucho Sol, calor de 30 grados, arena blanca y fina. Pero no solo eso, pues también contamos con historia y ecología, destacó Lozada.

Por su lado, el consejero cubano de Turismo en Rusia, Edilberto Riverón León, afirmó que el gobierno le concede una gran importancia a ese sector.

En apenas dos meses después del Irma, en tiempo récord, se restableció el fondo hotelero y el 23 octubre, el aeropuerto de Cayo Coco, dañado por el huracán, recibía a los primeros dos vuelos de Canadá, destacó.

Para el 30 noviembre próximo, regresa el primer vuelo chárter a Cayo Coco, en la ruta Moscú-Cayo Coco, por medio de Severni Veter y Pegas Touristik, declaró el funcionario.

En Cayo Coco 12 de 18 hoteles ya trabajan y dos abrirán sus puertas este día 10 y los últimos cuatro estarán disponibles para el 15 de este mes, aseguró.

Como fue posible lograr eso en un país pobre como el nuestro, se preguntó. Lo importante es que los recursos estén en el lugar, afirmó.

Debimos paralizar nuevos proyectos de forma temporal, pero ya los retomamos para contar en 2030 con un fondo de 110 000 habitaciones, indicó el consejero.

Si hacemos una comparación con 2012, cuando a Cuba viajaron 86 000 rusos, a finales del mes pasado llegamos a 80 000 por lo que estamos en el camino correcto, en el esfuerzo por alcanzar un récord de 100 000 turistas este año, aseguró.

En ello contribuye el hecho de que la empresa Anex Tour agrega una conexión San Petersburgo-Varadero, con una frecuencia de un viaje cada 10 días, es decir, tres veces al mes, mientras Aeroflot vuela diario, aunque se puede viajar a Cuba por AirFrance, Italia o España, explicó.

Además, crece la popularidad de las reservaciones para el nuevo año entre un 40 y un 45%, respecto a igual etapa de 2016.

Cuba se promociona como descanso de playa, pero eso no es todo, pues Ello es solo una de las maravillas que se pueden disfrutar en Cuba, incluido pesca, buceo y otras actividades vinculadas al mar, explicó.

Ofrecemos, además, el turismo de naturaleza que es muy diverso al contar con unas 200 zonas reservadas, 23 vedados, siete áreas protegidas de la biosfera, declaradas como tal por la ONU, indicó.

Debemos hacer énfasis en el turismo de salud, uno de los mejores del mundo. Nosotros vemos el desarrollo de Cuba no solo en la esfera turística, sino en otras ramas, apuntó.


(PL)

Editado por Maria Calvo
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción del Presidente de Cuba en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo sobre la COVID-19
  • Cubanas 08-07-20
  • Cuba, la OIT y el futuro del trabajo mejor: las personas en el centro
  • Temas 2020 07-07-20
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
Contador de Visitas

8294194

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6261
  • Hoy: 4491
  • En Línea: 172
  • Total: 8294194