Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Pronostican posible bancarrota en EE.UU. por recorte de impuestos

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Washington, 2 ene (RHC-PL) El exsecretario estadounidense del Tesoro, Jack Lew,  consideró que el plan presupuestario republicano con recortes de impuestos individuales y corporativos podría dejar al país en bancarrota.

En declaraciones a un medio digital, considero que el pago por el déficit de impuestos traerá como consecuencia propuestas para reducir el seguro de salud y quitarles el apoyo alimentario básico a los pobres, así como ataques contra el Medicare, y la seguridad social, estimó.

En tal sentido calificó de cínica la estrategia inventada por la administración del presidente Donald Trump y los republicanos.

Lew, quien dirigió el departamento del Tesoro durante el segundo mandato del expresidente Barack Obama (2009-2017), opinó que el plan presupuestario republicano puede provocar severas afectaciones a programas sociales. 

Dijo que Estados Unidos necesita más capacitación laboral, educación e infraestructura, en lugar de más deuda en un momento en que la economía no necesita un estímulo fiscal.

Lo que hemos visto es un recorte de impuestos que gasta el dinero que no tenemos, para tener beneficios muy concentrados en las corporaciones globales y el uno por ciento de personas más ricas, y nos está dejando en bancarrota para que no podamos enfrentar estos problemas fundamentales, aseguró.

A fines de diciembre, el presidente Trump firmó la nueva ley de impuestos que recortó los gravámenes de las empresas del 35 por ciento a 21 por ciento, y también rebajó las tasas de la mayoría de las personas.

Según analistas, en el corto plazo serán los individuos quienes sientan más el efecto de las disminuciones de impuestos.

Pero en el largo plazo esa tendencia se revertirá, pues los beneficios que recibirán los estadounidenses expiran en 2025, a menos que el Congreso realice nuevas votaciones al respecto y decida mantenerlos, mientras las rebajas de las corporaciones sí serán permanentes.

Al mismo tiempo, a la reforma se le critica que causará un incrementó de 1,5 billones (millones de millones) de dólares en el déficit del país.

Aunque los republicanos aseguran que eso se verá compensado por el crecimiento económico, algunos estudios sobre el tema refutan tal argumento.

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5429631

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3208
  • Hoy: 2212
  • En Línea: 156
  • Total: 5429631