Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba y Bolivia abogan por mayor intercambio comercial

Cuba y Bolivia trabajan por un mayor intercambio de bienes y servicios.Foto:Cubasí.

Cuba y Bolivia trabajan por un mayor intercambio de bienes y servicios.Foto:Cubasí.

La Habana, 8 mar (RHC) La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) en Cuba, Ileana Núñez, aseguró que Cuba y Bolivia trabajan para elevar el intercambio de bienes y servicios.

En declaraciones a medios de prensa la vicetitular explicó que el tema fue analizado en días recientes durante la primera reunión del grupo de trabajo compuesto por ambos países en pro de la complementariedad económica.

El encuentro con sede en La Paz, estuvo presidido por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y la viceministra primera del Mincex, en pos de encauzar los propósitos definidos por los dos estados.

La funcionaria aseveró que se trabaja en la preparación de las vías financieras las cuales permitan realizar cobros y pagos seguros en ambas direcciones.

Agregó que se hace énfasis en la revisión de los aspectos logísticos para facilitar el intercambio de mercancías y en la evaluación de posibles mecanismos de compensación.

El grupo de trabajo para la complementariedad económica responde a las conversaciones sostenidas a fines de mayo de 2017 por el primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, con el mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el vicepresidente de esa nación suramericana, Álvaro García Linera.

En esa ocasión ambas partes coincidieron en la necesidad de impulsar los nexos económicos y comerciales en correspondencia con el nivel de las relaciones políticas.

Ileana Núñez detalló también que el proyecto contempla como ejes fundamentales el comercio de bienes y servicios, financiamiento, logística, negocios conjuntos e inversiones y promoción del comercio.

Relató que en esta fase inicial las principales gestiones han estado asociadas al intercambio de información sobre los intereses, características y posibilidades de cada país en las esferas mencionadas.

Asimismo, puntualizó que se promueven contactos entre los sectores productivos, la realización de misiones empresariales en ambas direcciones, la participación en ferias nacionales y multisectoriales, y la cooperación entre las entidades ProCuba y Promueve de Bolivia.

Además, se ratificará la presencia cubana en Expocruz, una muestra comercial prevista para septiembre de este año en el territorio boliviano de Santa Cruz, en tanto Bolivia confirmó su asistencia a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV-2018) a realizarse el venidero mes de noviembre. (Foto:PL)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Cuba reitera protección de los DDHH para todos
  • Embajador boliviano: los derechos humanos han servido para legitimar la supremacía política de los gobiernos occidentales
  • Joven colaborador: aprendimos a comprender las dificultades sanitarias existentes en otros países y los beneficios de vivir en Cuba
  • El Mundo se arma de nuevo
  • Se impone Partido Socialista Unido de Venezuela en comicios municipales
  • Valoran avances de Tarea Vida en Cuba
Contador de Visitas

5427056

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3235
  • Hoy: 2845
  • En Línea: 114
  • Total: 5427056