Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Trabajadores azucareros en Cuba buscan asegurar molienda para eliminar atrasos

Los trabajadores de los centrales azucareros en Cuba concentran sus esfuerzos en asegurar la molienda y aprovechar más el rendimiento.Imágen:Archivo.

Los trabajadores de los centrales azucareros en Cuba concentran sus esfuerzos en asegurar la molienda y aprovechar más el rendimiento.Imágen:Archivo.

La Habana, 13 abr (RHC) Los trabajadores de los 53 centrales activos en esta zafra concentran hoy los esfuerzos en asegurar la molienda y aprovechar más del 90 por ciento el rendimiento, según una fuente del Grupo Azucarero -Azcuba.

Dionys Pérez, director de Informática, Comunicaciones y Análisis de esa entidad, señaló en un evento de profesionales azucareros de Cuba y México, que la campaña se desenvuelve en condiciones complejas, al estar afectada primero por una sequía sostenida de más de dos años, que provocó bajos niveles de crecimiento en la caña, de enero a agosto de 2017.

A ello se sumaron, agregó, los efectos sobre la infraestructura agrícola e industrial del huracán Irma, el cual impactó negativamente en más del 50 por ciento del área y ocasionó tallos partidos y descogollados, cepas volcadas, y cañas encamadas e inundadas.

También fueron dañinos luego meses muy lluviosos (septiembre-enero ), con precipitaciones por encima de la media histórica, lo que originó entre las dificultades enraizamiento de la caña encamada y exceso de rebrotes.

Como resultado, desde febrero se adoptaron medidas excepcionales y centraron los esfuerzos en asegurar una molienda alta y estable, a fin de disminuir los atrasos y rescatar la mayor cantidad de azúcar correspondiente al plan.

Otras acciones realizadas se orientan a garantizar el azúcar del consumo interno de nuestro país y reorganizar la entrada de los buques para la exportación del endulzante.

De acuerdo con Pérez, ha sido necesario asegurar que los ingenios arranquen operaciones cuando las condiciones de humedad lo permitan, y reprogramar la zafra teniendo en cuenta vinculaciones entre centrales y provincias.

Fuente: PL.

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Entrevista a Alexandra Valkenburg Embajadora de los Paises Bajos en Cuba ofrece previsiones del mes cultural Festival Naranja en la Habana,suceso que abarca un variado programa de actividades
  • Sesiona en La Habana VII Conferencia Internacional PsicoHabana 2018
  • Embajador boliviano: el bloqueo expresa el temor imperial de que el ejemplo de Cuba se repita
  • Meliá Hotels International se une a la celebración por los 500 años de San Cristóbal de La Habana
  • Instituto de Hematología e Inmunología se alista para primer intercambio interamericano de transplante de médula ósea
  • Catedrático estadounidense afirma que visitar Cuba es siempre un placer
Contador de Visitas

5153556

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3862
  • Hoy: 585
  • En Línea: 117
  • Total: 5153556