Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Con amplia participación finalizó exitosamente V Feria cubana de Negocios

Stand de la firma avileña DCeballos

Stand de la firma avileña DCeballos

La Habana, 24 may (RHC) La V Feria de Negocios -evento superior a sus anteriores ediciones en calidad y número de participantes, y que permitió demandar valores que exceden a los 500 mil millones de pesos moneda total, para el Plan de la economía del año 2019-, cerró sus puertas en el recinto ExpoCuba, luego de 17 jornadas de trabajo.

Trascendió en su sesión de clausura que fueron cumplidos los propósitos de lograr una mayor promoción de la industria nacional en el mercado interno, enfocado a la sustitución de importaciones; la mejor utilización de las capacidades industriales, la fuerza de trabajo y el ahorro de divisas; así como la promoción de nuevos productos y servicios, incluidos rubros exportables; y el estrechamiento de vínculos entre los diferentes actores de la economía, reporta el periódico Granma.

En palabras del viceministro primero de Economía y Planificación, René Hernández, con más de 9 mil 438 participantes, pertenecientes a 444 entidades –en la primera edición participaron 35 entidades nacionales-  la cita contó con un amplio programa de conferencias, las cuales abarcaron temas de gran actualidad para nuestro sistema empresarial y a nivel de país, aunque aún se requiere una mayor participación, en aras de elevar la cultura económica de la audiencia.

En el acto, la Unión de Industrias Militares fue agasajada como la más destacada, por la calidad de sus exposiciones; mientras, los ministerios de Industria y de Industria Alimentaria, resultaron destacados.

Recibieron certificados de reconocimiento los ministerios de la Agricultura, Transporte, Comercio Interior, el de Comunicaciones; la corporación Cimex S.A.; el Grupo Empresarial del Comercio Exterior; Provary, y las cooperativas no agropecuarias Crea Entorno y GE Obras.

El viceministro primero de Economía y Planificación alertó que restan arduas jornadas de trabajo, en función de presentar la propuesta del Plan de la economía del año 2019, «para lo cual tenemos que sumar toda nuestra capacidad de evaluación y objetividad en cada detalle».

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Impacto del bloqueo en la educación especial, uno de los programas más humanos de la Revolución Cubana
  • Bruno Rodríguez: unilateralismo de EEUU atenta contra la promoción y protección de los derechos humanos de todos en el planeta
  • Frei Betto: Cuba es el único país en la región que garantiza a su pueblo el derecho a alimentación, salud y educación
  • CEDEMA: más de tres décadas de experiencia en la investigación, innovación y desarrollo de maquinaria industrial en Cuba
  • Entre Cubanos
  • En Compañia del Doctor 23-02-20
Contador de Visitas

7375398

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 9107
  • Hoy: 2828
  • En Línea: 188
  • Total: 7375398