Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

La Habana: Comenzó foro de inversiones de la industria cubana (+ Fotos)

Comenzó Foro de Inversiones en La Habana./Imagen:Marcelino Vázquez(ACN)

Comenzó Foro de Inversiones en La Habana./Imagen:Marcelino Vázquez(ACN)

La Habana, 19 jun (RHC) La primera edición del Foro de inversiones de la industria cubana comenzó, este martes, en La Habana, en el ámbito de la Convención Cubaindustria 2018, con el objetivo central de promover alianzas estratégicas, así como las oportunidades de inversión en el sector.

Ana Iris Cabrera Salomón, subdirectora de inversiones y cooperación del Ministerio de Industrias (MINDUS), señaló durante la apertura del evento que el desarrollo industrial es fundamental para Cuba en el contexto del proceso de actualización de su modelo económico y social.

La funcionaria destacó que las sesiones que hoy comenzaron sientan las bases para optimizar los niveles de eficiencia de las empresas, incrementar la competitividad y hacer énfasis en la calidad, considerando las tendencias y dinámicas del mercado internacional.

Foro de inversiones en la convención Cubaindustria 2018./imagen ACN

La especialista apuntó que la inversión extranjera constituye una vía fundamental para el acceso a nuevas tecnologías, mercados externos y fuentes financieras que permitan la modernización y la inserción de la empresa cubana en el mercado internacional.

Estas negociaciones permitirán, además, llevar a cabo el desarrollo sostenible y sustentable de la industria cubana, significó.

La subdirectora explicó que en su primera edición, este foro contará con dos espacios fundamentales, y uno de ellos será para el intercambio bilateral a través de mesas de trabajo, con los representantes de los grupos empresariales.

Foro de inversiones en la convención Cubaindustria 2018./imagen ACN

El otro, añadió, consta de presentaciones magistrales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex), pensado también para promover la cartera de oportunidades del sector.

La subdirectora de inversiones y cooperación del MINDUS apuntó que se habilitó un panel de inversionistas extranjeros, y un momento para la firma de instrumentos legales tales como Cartas de Intención y Memorandos de Entendimiento.

Cubaindustria 2018, Convención y Exposición Internacional de la industria cubana que llega a su tercera edición, tiene lugar desde el 18 de junio y se extenderá hasta el venidero 22, y sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial de Pabexpo.(Fuente:ACN)

Foro de inversiones en la convención Cubaindustria 2018./imagen ACN

 

 

 

 

Editado por María Candela
Comentarios
Deja un comentario
  • Foro de Sao Paulo: Llama Machado Ventura a enarbolar la bandera de la integración regional
  • Estados Unidos busca resolver los conflictos por la vía de las amenazas y la guerra
  • El destino de un pueblo se explica también a través de su Constitución (Parte VIII)
  • Desarrollan II edición del Concurso Nacional de Artes Plásticas Dr. Adolfo Rodríguez Nodals In Memorian
  • Juventud revolucionaria cubana: continuidad y garantía
  • Ex senadora mexicana: Fidel ha sido siempre una luz en el camino
Contador de Visitas

4936531

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4133
  • Hoy: 625
  • En Línea: 112
  • Total: 4936531