Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Sesionará en Cuba primera Feria Nacional de Ganado Menor

Sesionará en Cuba primera feria nacional de ganado menor. Foto:PL.

Sesionará en Cuba primera feria nacional de ganado menor. Foto:PL.

La Habana, 20 jun (RHC) La primera Feria Nacional de Ganado Menor sesionará en La Habana durante los días 6 y 8 de julio, para contribuir a una mayor producción y desarrollo de esa masa de animales.

El director general de la Empresa Nacional de Ganado Menor (Egame), Julio César Vázquez, explicó que la muestra busca elevar la capacitación del personal vinculado a la crianza y producción en esa esfera, así como llevar a cabo una labor de extensionismo.

Manifestó el directivo que se espera aumentar la trasmisión de conocimientos a técnicos, especialistas, investigadores y productores a través de conferencias, talleres, cursos sobre la actividad en la rama.

Explicó que la feria, en el recinto Expositivo de Rancho Boyeros, incluye subastas de ejemplares de ovino, caprinos, conejos y otras especies de ganado menor, juzgamiento de animales, conferencias sobre forrajes, pastos tropicales, alimentos ya constituidos, plantas proteicas, y charlas técnicas y clínicas.

El evento, organizado por Egame, el Grupo Empresarial Ganadero y el Ministerio de la Agricultura, prevé la exhibición de mil 291 ejemplares de animales de diferentes especies, la presencia de unos 300 productores e invitados.

Vázquez mencionó entre otros propósitos mostrar las posibilidades y acciones que realiza Egame en la concertación de negocios y la sustitución de importaciones, y la obtención y desarrollo de nuevas tecnologías como la inseminación artificial y la transferencia de embriones.

Informó que el 92 por ciento de la tenencia de los animales de ganado menor en Cuba está en el sector cooperativo- campesino, con el cual prevén establecer cinco modalidades de convenio, para coadyuvar a la capacitación, introducción de tecnologías y otras técnicas las cuales permitan multiplicar la producción animal.

El director general de Eventos del Recinto Expositivo de Rancho Boyeros, Ignacio Caraballo, explicó que la feria comprende también competencias de rodeo la cual es una actividad de mucho interés para ese tipo de evento. (Fuente:PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
  • En Contacto 14-07-19
Contador de Visitas

6138046

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3811
  • Hoy: 718
  • En Línea: 116
  • Total: 6138046