Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Busca Cuba atraer a más turistas chinos

La Habana, 27 jun (RHC) China constituye uno de los principales emisores de turistas a nivel mundial y contar con ese mercado es una de las metas para Cuba.

A pesar de la lejanía geográfica, la Mayor de las Antillas ha venido apostando en los últimos tiempos por dar a conocer en el gigante asiático el destino Cuba, tanto por sus atractivos naturales como por la seguridad que brinda a sus visitantes (y residentes), indica el diario Granma.

El Ministerio de Turismo informó sobre los dos millones de visitantes internacionales contabilizados hasta el pasado 18 de mayo, se reconoce que, aunque Canadá y los mercados europeos continúan posicionándose como los principales emisores, uno de los que se destaca por su marcado crecimiento es China.

Anualmente, alrededor de 46 mil chinos visitan la nación caribeña, un número que ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos, pero aún no es el deseado por nosotros, así expresó en conversación exclusiva con Granma, Yamily Aldama Valdés, presidenta del grupo hotelero Cubanacán.

Según Aldama, la nación caribeña tiene el propósito de que en China se conozca el destino Cuba, y de esa forma abrir la posibilidad a una mayor recepción de dicho mercado, «que sabemos es un potencial aún no bien explotado por nosotros», apuntó. Ahora, dijo la Presidenta de Cubanacán, estamos en función de un objetivo común: lograr la mayor cantidad de clientes del gigante asiático a la Mayor de las Antillas, que conozcan los productos que ofrecemos, y las diversas actividades que promovemos.

Además, resaltó una de las grandes fortalezas del destino Cuba, su seguridad, algo que quedó demostrado hace unos meses al recibir el premio Excelencia como país más seguro, durante una feria internacional del ramo celebrada en España.

Aldama estuvo de visita en China para participar en la junta de directores con la empresa mixta cubano-china Shanghai-Sun Cuba, con la cual se tiene toda la negociación vinculada al hotel hotel Grand Kempinski Shanghai, propiedad de esa fórmula empresarial, con Cubanacán como accionista mayoritario. La directiva expresó que gracias a todos estos años de sociedad, el hotel ha venido teniendo resultados cada vez más superiores.

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Arde Trípoli
  • Trabajadores y directivos del turismo reafirman compromiso de cumplir con plan de ingresos de 2019
  • La oposición boliviana sigue los pasos de la derecha venezolana
  • XIII Bienal de La Habana: Enarbolando verdades irrebatibles
  • Arriba brigada Internacional de solidaridad con Cuba a Campamento Julio Antonio Mella
  • Cita del Sábado: un encuentro con la vida, la gente, las cosas
Contador de Visitas

5862789

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3010
  • Hoy: 1016
  • En Línea: 109
  • Total: 5862789