Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

En la proximidad de los 40 Havanatur se renueva

Por Isis María Allen

La Habana, 1ro oct (RHC) En la proximidad de su aniversario 40 el Grupo Havanatur promovió la realización de un megafam en el que participaron más de 350 agentes de viajes de cerca de veinte países que recorrieron a través de 18 circuitos los diferentes polos turísticos del país.

Con entrada por los aeropuertos de La Habana, Varadero, Santa Clara y Holguín, los citados profesionales de la industria del ocio pudieron conocer las novedades de los diferentes destinos para la temporada alta que se avecina.

En un encuentro celebrado con todos ellos en el hotel ROC Arenas Doradas del balneario de Varadero, la directora general de Havanatur, Evelyn Guilarte Arencibia, comentó la elección de esa sede por su proximidad a la ciudad de Matanzas, que en este mes de octubre celebra su aniversario 325, fecha para la cual se han venido realizando numerosas obras de conservación y rehabilitación de su patrimonio,así como otras que vinculan proyectos comunitarios, centro artesanales y un paseo marítimo entre otras atracciones.

Seguidamente hizo un balance del trabajo de esa entidad y su apuesta por la transformación digital de lo cual es una muestra el portal interactivo para las ventas online, donde se pueden, desde el mes de julio,” hacer reservas y realizar los pagos mediante una efectiva plataforma, desde cualquier parte del mundo, a través de la cual se comercializan excursiones, circuitos, eventos y paquetes a la medida”.

Igualmente destacó el sustancial incremento de los Viajes Multidestino, modalidad con la que Havanatur en un puente de amistad, propone visitar más de un destino , con  un producto que complementa y destaca las riquezas naturales y culturales que cada país atesora. La actual oferta cuenta con más de 12 propuestas diferentes.

En la modalidad de cruceros, principalmente procedentes de Estados Unidos resaltó Guilarte Arencibia el sostenidos crecimiento, pues Havanatur es el que aporta el mayor volumen de visitantes de ese país en la indicada modalidad, con escalas, fundamentalmente, en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba.

Significó igualmente la contribución del Grupo Hotelero Gran Caribe en la preparación del producto Cubanísimo By Havanatur que tendrá por sede al ROC Arenas Doradas con el propósito

de introducir y consolidar un producto auténtico en el que los clientes puedan experimentar vivencias genuinamente cubanas.

El concepto con que se trabajará esa oferta , será “ el primero de su tipo en el país con una visión más autentica del destino, donde en un ambiente sano y en familia los clientes disfrutarán y vivirán nuestras tradiciones,  música, baile, gastronomía, juegos y nuestro peculiar modo de hablar donde aflora la idiosincrasia y el mestizaje de ser cubano”.

En diciembre próximo Havanatur cumplirá 40 años de fundado.

Editado por Nuria Barbosa León
Comentarios
Deja un comentario
  • FAO aporta recursos en medio de decisivos planes agrícolas de Cuba
  • Aportes desde la geográfia al enfrentamiento a la covid-19
  • Cubanas 03-06-20
  • Covid-19 y el dia mundial del medio ambiente: biodiversidad y salud
  • Temas 2020- 02-06-20
  • Cumbre virtual de la ACP: Organización de Estados de África, el Caribe y el Pacífico, 3 de Junio 2020, Covid-19
Contador de Visitas

8080943

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6701
  • Hoy: 2340
  • En Línea: 208
  • Total: 8080943