Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Elogia Machado Ventura proceso de recuperación tabacalera en Pinar del Río

Pinar del Río, 12 nov (RHC) El Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura, reconoció la labor de los agricultores pinareños para borrar las huellas que dejó el huracán Michael a lo largo de la provincia.

Durante un recorrido de trabajo por los cuatro municipios que conforman el macizo tabacalero de Vueltabajo, el alto dirigente señaló que aunque las lluvias asociadas a ese fenómeno meteorológico provocaron afectaciones en más de 120 mil canteros de semilleros y motivaron el atraso de las siembras, los campesinos han actuado con rapidez y calidad.

«Se aprecia un gran esfuerzo y una gran atención por todos los que tienen que ver con la cosecha», afirmó.

En intercambios en pleno surco con productores y directivos del sistema de la agricultura, el también vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por la disponibilidad de posturas, las variedades que se emplean, las áreas a cultivar, y los resultados obtenidos en la última campaña.

Al respecto destacó la necesidad de seguir incorporando tierras a la actividad tabacalera y de incrementar los rendimientos, que en la pasada campaña promediaron de forma general a 1,12 toneladas por hectárea.

«El tabaco cubano tiene mercado seguro y buen precio. Por tanto hay que producir más», apuntó.

El recorrido incluyó las vegas de campesinos muy jóvenes, con quienes el Segundo Secretario del Comité Central del Partido pudo constatar que el relevo está asegurado en esta importante labor sobre la que recae más del 75 por ciento de las exportaciones de la agricultura cubana.

Es el caso, por ejemplo, de Juan Carlos Pérez, perteneciente a la CCS Leopoldo Troche, en el municipio de San Luis, quien logró en la pasada cosecha un rendimiento de 2,5 toneladas por hectárea.En él, conoció de la marcha de la campaña de frío, y la estrategia trazada en la provincia para incrementar la producción de viandas.

Otro de los puntos fue el mercado agropecuario estatal La Línea, el mayor de Pinar del Río, sometido recientemente a un proceso de reanimación, donde el alto dirigente dialogó con la población y recibió una explicación del sistema de trabajo para asegurar la concurrencia de las estructuras productivas y garantizar una oferta lo más variada posible.

En el recorrido estuvieron presentes Julio César Rodríguez Pimentel, primer secretario del Partido en el territorio, y otros dirigentes de esa organización política, así como del sistema de la agricultura.

 

(Granma)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 16-06-19
  • El Mundo de la Filatelia 16-06-19
  • Agenda 21 15-06-19
  • Entre Cubanos 14-06-19
  • Fernández de Cossío: Es evidente que la hostilidad de Estados Unidos hacia Cuba se ha incrementado en tiempos recientes
  • Diplomática cubana afirma que en la Casa Blanca coinciden las personas más siniestras en la conducción de la política exterior
Contador de Visitas

6034768

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3039
  • Hoy: 697
  • En Línea: 111
  • Total: 6034768