Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba apuesta en Rusia por turismo corporativo

Foto: Archivo.

Foto: Archivo.

Por: Antonio Rondón García

Moscú, 14 mar (RHC) Cuba apuesta por desarrollar el turismo corporativo en el mercado emisor ruso, en el cual el turoperador Havanatur busca ampliar las compañías nacionales involucradas en esa modalidad.

Tenemos el turismo corporativo, de incentivo con la empresa petrolera Rosneft, declaró la directora de Havanatur Rusia, Victoria Acosta Aliste.

Este año, en la primavera contamos con tres vuelos, el primero de ellos el 23 de marzo, y en el otoño se inicia el 27 de octubre, con cuatro vuelos, uno más que en 2018, aclaró la funcionaria.

Los viajes son de 360 pasajeros cada uno, una cifra importante para Havanatur Rusia, que aprovecha el marco de la feria MITT-2019 para hacer nuevas negociaciones con Ferrocarriles de Rusia, Gazprom y con las universidades para el turismo de grupo, apuntó.

De acuerdo con Acosta Aliste, los viajes individuales son siempre significativos, pues elaboramos el producto a la medida, pero sabemos que el éxito está en los viajes de grupos.

Havanatur Rusia analizó las posibilidades de una línea aérea en la feria Inturmarket, celebrada la semana pasada en el capitalino Krokus City, para garantizar el traslado de estos grupos a Cuba, señaló la directora del turoperador cubano.

Indicó que se trabajaba con Northwind y a partir de este año pasamos a hacerlo con Ilaero, una aerolínea de la siberiana región de Irkutsk. La directora de turismo de ese gobierno, Ekaterina Slivina, fue parte de ese acuerdo.

Ya se hicieron todos los trámites referidos a la nueva aerolínea y se abordó con Rosneft la posibilidad de hacer el tradicional bautizo de la buena suerte para el primer viaje y la bienvenida a esos nuevos vuelos, adelantó la funcionaria cubana.

Havanatur Rusia trabaja, sobre todo, con Varadero, aunque hacemos circuito por toda Cuba. Nosotros queremos trabajar más intenso con el resto de la isla porque nos da un mayor volumen de turistas en toda la nación, declaró la directora.

La delegación cubana, presidida por el ministro de Turismo Manuel Marrero, participa en MITT-2019 con más de una decena de empresas hoteleras y turoperadores, en un estand, donde se ofrece coctelería y se exhibe la elaboración de tabaco criollo.

Además, la exhibición de los productos de la isla esta amenizada por un grupo de música tradicional y tiene esta jornada como colofón de la feria una Noche Cubana, para reunir a todos los turoperadores rusos que trabajan con el destino Cuba. (Fuente: PL)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
Comentarios
Deja un comentario
  • Denuncia Cuba amenazas a la paz y la seguridad regionales
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
Contador de Visitas

5951637

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3317
  • Hoy: 1349
  • En Línea: 136
  • Total: 5951637