Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Presentan amplia cartera de negocios en Feria Internacional de Turismo, de La Habana

La Habana, 10 may (RHC) El Ministerio de Turismo (MINTUR) presentó, en el ámbito de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019, la Cartera de Oportunidades del sector como parte de la estrategia para continuar promoviendo la inversión extranjera en el país, informó ACN.

José R. Daniel Alonso, director general de Desarrollo del organismo, informó que actualmente están disponibles 103 oportunidades de negocios —de las 187 que contemplaba la versión del portafolio presentada en la última Feria Internacional de La Habana— de ellas 29 en la modalidad de empresas mixtas.

Precisó que de esa cifra, 25 son hoteles y por primera vez cuatro parques temáticos, modalidad que no estaba aprobada en empresa mixta y que ha atraído la atención de más de 10 compañías para poder formarlas con el Grupo Cubasol y la Empresa Extrahotelera Palmares.

Según  Daniel Alonso  se trata de un parque acuático en La Habana y uno en Varadero, dos de naturaleza y aventura, uno de ellos en Canasí,  Mayabeque, y otro en Bahía de Naranjo, Holguín.

Entre las propuestas resaltó también 60 contratos de administración y comercialización hotelera en instalaciones nuevas y existentes, y al respecto precisó que este año existen cinco nuevas compañías extranjeras que ya están negociando otros con las operadoras cubanas

Esta,  dijo el director general de Desarrollo del MINTUR, es la modalidad que más se trabaja actualmente. Señaló que tienen 14 contratos de administración y comercialización de servicios en marinas, donde están todos los temas vinculados a centros recreativos, marinas y talleres navales.

Hay empresarios extranjeros que desean participar en la reparación y mantención de los buques y equipamiento que brinda servicio al turismo, afirmó.

En cuanto a los proyectos de inmobiliarios vinculados al sector, comentó que deben arrancar su construcción el próximo año.

Ya está constituida Punta Colorada, en Pinar del Río; El Salado, en la Zona Especial de Desarrollo Mariel; Bellomonte, en La Habana; y Carbonera,  en Matanzas, esta última aún en proceso de materialización, destacó.

Señaló que existen otras en negociaciones, fundamentalmente en Cienfuegos, Sancti Spíritus y Holguín.

Daniel Alonso precisó que al cierre de abril el país contaba con 97 contratos de administración y comercialización —87 ya operando hoteles— modalidad que crece  debido a que continúa el interés de las administradoras extranjeras en la operación turística cubana.

Existen 19 gerencias extranjeras y debe cerrar el año con 24, además de un contrato de administración de servicios, mencionó.

 

(Juventud Rebelde)

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 18-09-19
  • Analista sostiene que ante situación económica en EE.UU., Trump pudiera intentar buscar un 'éxito' en política exterior
  • Acogerá la Habana encuentro antimperialista de solidaridad, por la democracia y contra el neoliberalismo
  • Habanos S.A. acumula 25 años de éxitos, potenciando el desarrollo y la comercialización del mejor tabaco del mundo
  • Cubanas 18-09-19
  • Universitarios cubanos rinden merecido homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso
Contador de Visitas

6381392

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3988
  • Hoy: 1373
  • En Línea: 123
  • Total: 6381392