Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

EE.UU.: Reintroducen proyecto para ampliar ventas agrícolas a Cuba (+Fotos)

El mayor obstáculo para los productores que quieren realizar ventas a Cuba es la prohibición de la Ley de Sanciones y Reformas Comerciales (TSRA). Fotos: Intern

El mayor obstáculo para los productores que quieren realizar ventas a Cuba es la prohibición de la Ley de Sanciones y Reformas Comerciales (TSRA). Fotos: Intern

La Habana, 14 may (RHC) Los senadores estadounidenses John Boozman y Michael Bennet reintrodujeron este 14 de mayo un proyecto de ley bipartidista destinado a ampliar las exportaciones agrícolas a Cuba mediante la eliminación de barreras al financiamiento privado.

Bautizada como Ley de expansión de las exportaciones agrícolas de 2019, la propuesta busca apoyar a los productores de Arkansas, Colorado y todo el país norteño con el levantamiento de las restricciones que impiden usar ese tipo de financiación en las ventas agrícolas realizadas a la mayor isla de Las Antillas.

Bennet, senador por Colorado.

Según Bennet, aspirante a la presidencia por el partido demócrata, la Ley Agrícola de 2018 tuvo avances en ese sentido, pero “las restricciones comerciales existentes con Cuba continúan poniendo a nuestros agricultores y rancheros en desventaja”, comentó.

Por su parte, el republicano Boozman, sostuvo que los agricultores de su estado necesitan nuevos mercados y pueden tener la solución a menos de cien millas de las costas norteamericanas.

Ambos recordaron que La Ley Agrícola de 2018 tomó medidas para ayudar a la agricultura estadounidense a acceder al mercado cubano, pues permitió que los fondos para los programas de promoción de las exportaciones del Departamento de Agricultura puedan utilizarse en la isla caribeña.

Boozman, senador por Arkanzas.

Sin embargo, recordaron que el mayor obstáculo para los productores que quieren realizar ventas a Cuba es la prohibición de la Ley de Sanciones y Reformas Comerciales (TSRA), la cual impide otorgar crédito privado para esas exportaciones, y obliga a los cubanos a pagar los productos estadounidenses en efectivo y por adelantado.

La propuesta legislativa reintroducida este lunes enmendaría la TSRA para permitir el financiamiento privado y nivelar el campo de juego para los agricultores estadounidenses que compiten en el mercado global, apuntaron. (Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5938455

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 2471
  • Hoy: 1161
  • En Línea: 78
  • Total: 5938455