Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

China y su culinaria en el Hotel Nacional de Cuba (+Fotos)

Más de dos mil visitantes chinos se alojaron el pasado año en la emblemática instalación habanera. Foto: Archivo

Más de dos mil visitantes chinos se alojaron el pasado año en la emblemática instalación habanera. Foto: Archivo

Por Isis María Allen

La Habana, 13 ene (RHC) El Hotel Nacional de Cuba (HNC) acogerá del  17 al 19 próximos un festival culinario de comida china para celebrar  el aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y la mayor isla de las Antillas (28  de septiembre).

En conferencia de prensa en La Habana, donde fue anunciado el evento, el embajador de China en Cuba, Chen Xi comentó que la festividad se inserta en las actividades por el nuevo año, según la tradición de su país.

Manifestó, además,  que el HNC fue escogido por ser un sitio de gran prestigio,  historia y amistad entre las dos naciones.

Foto: Isis María Allen

“Casi todas nuestras  delegaciones del más alto nivel se hospedan en la emblemática instalación, también muchos turistas chinos la toman como su sitio de alojamiento en Cuba por la calidad del servicio y por su amistad con China”, apuntó.

Recordó que la presencia de los primeros chinos en Cuba data de más de 170 años, durante los cuales se han imbricado ambas culturas y dentro de esta, la comida.

Chen Xi agregó que este evento será una nueva  plataforma para que los cubanos puedan conocer los platos típicos de la escuela china de Beijing, una de las más importantes del país.

Por su parte, el encargado de Negocios de la embajada de China en La Habana, Yao Fei, explicó que serán siete los profesionales de alta calificación que vendrán a elaborar y a presentar sus propuestas, basadas en pollo, carne de res y pescado.

Foto: Isis María Allen

Yamila Fuster, encargada de las relaciones públicas del HNC precisó que el restaurante  ‘Aguiar’,  en la planta baja de ese establecimiento se desarrollará el festival que los días 18 y 19 tendrá una oferta especial para el público.

En la propuesta de platos no faltará el arroz frito, siempre muy bien recibido por los cubanos, pero habrán otras opciones novedosas tanto para nacionales como para visitantes foráneos.

Igual de complacidos quedarán los integrantes de la comunidad china radicada en la isla y los de ese país que estén por aquí.

Más de dos mil de estos últimos se alojaron el pasado año en el HNC.

Foto: Internet

 

Editado por Martha Ríos
Comentarios
Deja un comentario
  • Acciones y proyectos del Instituto Finlay frente a la Covid-19
  • Covid-19 vs. Crisis: La economía cubana en el contexto mundial
  • La COVID 19 expone la crisis del neoliberalismo
  • Cubanas 27-05-20
  • Cigb: los jóvenes científicos cubanos frente a la Covid-19
  • Temas del 2020 26-05-20
Contador de Visitas

8044317

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6447
  • Hoy: 4330
  • En Línea: 174
  • Total: 8044317