Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cuba: Primer Ministro Manuel Marrero Cruz recorre enclaves productivos en Cienfuegos

Primer Ministro Manuel Marrero junto a Ministro de Salud pública José Ángel Portal en intercambio con personal de la salud en Cienfuegos. Foto/Gretta Espinosa

Primer Ministro Manuel Marrero junto a Ministro de Salud pública José Ángel Portal en intercambio con personal de la salud en Cienfuegos. Foto/Gretta Espinosa

Por: Gretta Espinosa Clemente

Abreus, Cienfuegos, 14 feb (RHC) Por las posibilidades de incrementar rubros exportables como el ají picante y carbón vegetal, producidos en la Empresa Agropecuaria Horquita, del municipio de Abreus; indagó el Primer Ministro cubano Manuel Marrero Cruz, durante su recorrido este jueves por zonas agrícolas de Cienfuegos.

En el contexto de la visita gubernamental realizada a esta provincia del Centro Sur de Cuba, Marrero Cruz conoció igualmente las proyecciones en esa entidad agropecuaria, para incluir la harina de yuca, conservas, encurtidos, viandas y vegetales entre los renglones de exportación.

Afirmó que, para estimular la producción nacional de alimentos y la exportación de estos, resulta imprescindible sumar cada vez más actores de las diferentes formas productivas, mediante mecanismos financieros.

Durante su recorrido, el primer ministro de Cuba dialogó con pobladores de la zona rural, luego de incursionar en terrenos cultivados de papa y maíz, de la entidad agrícola abreuense. Llegó hasta la Cooperativa de Créditos y Servicios fortalecida Antonio Maceo, espacio donde apreció la maquinaria, de tecnología colombiana, lista allí para instalar la primera minindustria productora de harina de yuca en Cuba.

Marrero Cruz visitó la granja acuícola Galindo, perteneciente a la Empresa Pesquera Industrial de Cienfuegos, EPICIEN, e intercambió allí con trabajadores y directivos sobre la inversión acometida para mejorar y ampliar los estanques de alevinaje.

Arribó asimismo a la comunidad Encarnación, sita en el Consejo Popular Charcas, igualmente de la centro-sureña localidad de Abreus, donde apreció la rutina productiva de la minindustria La Guajira, resultante de un proyecto de desarrollo local.

Hasta las instalaciones de la Unidad Empresarial de Base Cereales, perteneciente a la Empresa Cubana de Molinería, llegó igualmente el Primer Ministro cubano, para evaluar la marcha de la inversión ejecutada en la industria, consistente en la grúa de descarga y entrega de Cereales, de procedencia Belga, destinada a disminuir costos por concepto de sobreestadía de los buques en el puerto de Cienfuegos.

Manuel Marrero Cruz percibió asimismo las mejoras constructivas realizadas al telecentro cienfueguero Perlavisión, y convocó allí a reevaluar las posibilidades de rescatar las transmisiones locales de fin de semana, tras indagar por las condiciones técnicas para la producción de contenidos del canal.

Acudió hasta el Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, de este territorio, y en el sitio destacó el carácter humanista de la medicina cubana y de nuestra colaboración médica, esta última víctima de una campaña de descrédito orquestada por el imperialismo norteamericano, como parte del recrudecimiento del bloqueo impuesto a Cuba.

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Politólogo sostiene que crusada anticubana de Trump tiene fines electorales, a pesar del disgusto del electorado
  • MINSAP reitera que en Cuba no hay casos de personas infectadas por coronavirus
  • Frente a la mentira, la verdad
  • Maykel Blanco y Su Salsa Mayor: 'Qué tiene que te mueve'
  • Se prepara La Habana para recibir a los amantes del mejor tabaco del mundo
  • Observatorio Tecnológico de Ciencias Económicas en Cuba: aportando al desarrollo
Contador de Visitas

7313647

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 8030
  • Hoy: 1441
  • En Línea: 148
  • Total: 7313647