Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Chile destaca como destino turístico sudamericano en 2014

La Habana, 8 ene (RHC) Chile resalta en la industria turística sin chimeneas al recibir tres millones 600 mil turistas extranjeros en 2014, hecho que la posiciona como importante destino de América del Sur.

Campamentos invernales propios para el esquí y el montañismo, atractivos balnearios, geoglifos y petroglifos (líneas y figuras en laderas de cerros y rocas), desiertos y enclaves de pingüinos en la Antártica chilena, son algunos de los atractivos del país.

A finales del pasado año, Chile recibió un importante premio como mejor destino emergente de 2014, otorgado por la revista británica Selling Travel en el concurso denominado "Agents Travel Choice Awards".

De acuerdo con el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, la nación austral logró un alza del 2,4 por ciento de receptivos con respecto a 2013, con la llegada de viajeros de Europa en incremento.

Céspedes resaltó que en el último cuatrimestre del año se le inyectaron 430 millones de dólares adicionales al sector turismo, para potenciar la promoción, algo que no hacía Chile en el pasado.

Nos pusimos un desafío de aumentar los recursos para hacernos más atractivos y conocidos en los mercados internacionales, dijo el titular, al referirse indirectamente a acciones en relevantes ferias de Francia, Alemania e Inglaterra.

Estadísticas oficiales revelaron que en diciembre la llegada de brasileros tuvo un significativo aumento de 53 por ciento respecto de 2013, mientras que los argentinos subieron en un 18%.

El mercado europeo también continuó al alza en diciembre, con un 10 por ciento de alza. Alemania y Francia lideraron al Viejo Continente con un incremento del 13 por ciento; Italia 10,3; España, 4,8 e Inglaterra 4,6%.

Estados Unidos creció en un 13%; México, 7,4% y Canadá 5,2%.

Javiera Montes, subsecretaria de Turismo de Chile, remarcó que el alentador balance en 2014 del sector confirma que las iniciativas adoptadas van en la línea correcta, por lo cual adelantó una nueva ofensiva en el año en curso.

Montes consideró que en 2015 la llegada de visitantes foráneos rondará en un tres por ciento más que en el período anterior, aunque confió al mismo tiempo en mayor incidencia de los turistas nacionales. (Fuente PL)

 

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5940778

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 274
  • En Línea: 122
  • Total: 5940778