Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Exigen mayor eficiencia en la agricultura y zafra azucarera cubanas

José Ramón Machado Ventura

José Ramón Machado Ventura

Bayamo, 4 mar (RHC) José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), exigió mayor eficiencia en la agricultura y la zafra azucarera, dos ramas básicas para la alimentación popular y la reducción de importaciones.

 El también vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros presidió en Buey Arriba, la asamblea municipal previa al XI Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y visitó, en Campechuela, el central Enidio Díaz, ambos de la provincia de Granma.

 En la asamblea, el dirigente insistió en que el Ministerio de la Agricultura y sus dependencias deben eliminar definitivamente los atrasos en la venta de insumos a los campesinos, cuyas producciones son decisivas para los objetivos del país.

 Recalcó la importancia de continuar concretando los lineamientos aprobados en el VI Congreso del PCC, para mejorar la economía, mantener las conquistas de la Revolución y satisfacer las necesidades de la población.

 Machado Ventura recordó que la ANAP es una organización de masas, y debe centrar su labor en el trabajo político-ideológico, sobre todo en la información y la actualización de los campesinos.

 En ese quehacer, dijo, es vital la lucha por mantener la unidad de los cooperativistas y pequeños agricultores alrededor de los objetivos de la Revolución socialista.

 Campesinos de Buey Arriba, cuya producción fundamental es el café, reclamaron la venta a tiempo de insumos para las plantaciones, además de expresar preocupación por el poco  transporte público, y las grandes distancias que deben caminar algunos niños para asistir a las escuelas.

 Marino Murillo, miembro del Buró Político del PCC y ministro de Economía y Planificación, afirmó que el Estado seguirá fomentando la cosecha de café en Cuba, lo cual resulta menos costoso que la importación.

 En el central Enidio Díaz, el más eficiente de Granma, Machado Ventura recordó que el país trabaja en pos de extender sus zafras azucareras hasta 150 días, y ello requiere más plantaciones cañeras, incremento de las áreas bajo riego, y mayores rendimientos agrícolas e industriales.

 Dicho ingenio sobrepasa en más de dos mil toneladas la producción planificada hasta la fecha, y estará activo hasta abril próximo, para procesar parte de las cañas del  homólogo Roberto Ramírez, afectado hace varias semanas por un incendio en la planta eléctrica.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
Henry Gonzalez Delfo dijo:

Sin duda, los métodos preferibles para analizar los limites en la producción agrícola y eliminar derroches son las herramientas que usan el método científico en aplicaciones industriales. Tal conceptos y métodos que maximiza eficiencia y minimiza desperdicios van por nombres de "Lean Manufacturing" y "Six Sigma", respectivamente. Invito al distinguido José Ramón Machado Ventura a que me ofrezca un trabajo en su oficina en la capacidad de aplicar tal conceptos y métodos en la producción agrícola de Cuba. Henry González Delforn, Electrical Engineer Lean Mfg / Six Sigma Certified Specialist

Deja un comentario
  • Fotógrafo mexicano espone su obra en la Biblioteca Nacional José Martí de La Habana
  • Cantautor puertorriqueño dice en La Habana que su pueblo tiene 'una deuda impagable con Cuba'
  • Postales de América 13-12-17
  • Rechazan decisión de Trump de reconocer a Jerusalem como Capital de Israel
  • Acción global indispensable en materia ambiental
  • Violando derechos humanos
Contador de Visitas

4093364

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4363
  • Hoy: 1801
  • En Línea: 229
  • Total: 4093364