Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Destacan crecimiento de feria agroindustrial que se desarrolla en La Habana

La Habana, 16 mar (RHC) El ministro interino de la Agricultura, Julio Andrés García, destacó este lunes en La Habana que la XVIII Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria -Fiagrop 2015-, que sesiona Cuba, cuenta con una mayor presencia de firmas de la Isla y extranjeras, lo que evidencia superiorioridad en comparación con la edición precedente.

En la inauguración del evento precisó García que el área techada del recinto ferial de Rancho Boyeros, donde discurre la feria, dispone esta vez de mil 055 metros cuadrados de área expositiva techada y más de ocho mil metros cuadrados al aire libre, cifras que sobrepasan las de Fiagrop 2014.

Participan en la muestra 74 empresas, 20 más que el año anterior, y 26 de las cuales son foráneas, es decir, 12 más en relación con la edición precedente, según sus organizadores.

Estos también señalaron que están presentes compañías de Canadá, Alemania, España, Colombia, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, Polonia, Argentina, Bolivia y otros países.

García aseguró que el sector agropecuario cubano en 2015 da continuidad a las transformaciones emprendidas para lograr una producción eficiente y sostenible, en cumplimiento de los lineamientos de la política agroindustrial del proceso de actualización del modelo económico del país.

Pese al bloqueo económico que le impone estados Unidos y la descapitalización que enfrenta el sector, tras la pérdida de sus principales socios comerciales luego de la desaparición del campo socialista europeo y de la Unión Soviética, la agricultura cubana trabaja por garantizar alimentos suficientes para todos y una vida sana y activa.

Este lunes se efectuó una conferencia sobre cómo invertir en Cuba, en la que especialistas del Centro de Promoción de las Exportaciones y de la Cámara de Comercio se refirieron a 13 proyectos identificados para el sector agroalimentario.

Figuran entre ellos los relacionados con la participación de capital foráneo en el desarrollo de la producción y comercialización de carne de cerdo, de arroz, maní y otros granos, industria del cítrico y frutales, procesamiento de café arábico, aprovechamiento de la masa forestal y administración de ingenios para recuperar e incrementar la producción azucarera.

Fiagrop 2015 además de promover la actividad comercial e inversionista de los Ministerios de Agricultura, Industria Alimentaria y del grupo azucarero Azcuba, potencia el tradicional carácter de feria ganadera, con una mayor participación en las competencias de coleo y rodeo, de ordeño, subastas de animales y otras.

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • Programa Especial Recordado al Amigo 20-11-19
  • Temas del 2019 19-11-19
  • Cubanas 20-11-19
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
Contador de Visitas

6664832

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4950
  • Hoy: 4015
  • En Línea: 221
  • Total: 6664832