Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Cancún en pos de mejorar y consolidar oferta turística

La Habana, 19 Abr (RHC) El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos Carlos Gosselin Maurel aseguró que Cancún, a sus 45 años de creado, sigue siendo un destino joven en servicios e infraestructura y en proceso de maduración, aunque también con otros signos de deterioro.

Cancún cumple 45 años como un destino sólido, consolidado pero sobre todo renovado que enfrenta el reto de mantener su calidad de servicios, preparación humana y una ciudad acorde a la modernidad de su zona hotelera.

"No podemos decir que Cancún es un destino cansado ni mucho menos, hay nuevas inversiones, fuentes de trabajo, se ofrece un servicio de primera calidad, quizá tengamos edificios abandonados, que se van a la quiebra porque no alcanzan sus objetivos, pero no es algo generalizado", aseveró.

Señaló que la clave del éxito de Cancún en sus primeros 45 años de existencia tiene que ver con la capacidad de "reinventarse" para superar todo tipo de obstáculos y retos como el paso de dos de los huracanes más devastadores como Gilberto y Wilma.

"Estamos hablando de un destino, de una ciudad que se ha levantado prácticamente de cero en tres ocasiones. La primera cuando empezó su desarrollo y las otras dos tras el paso de dos fenómenos meteorológicos poderosos", afirmó.

Precisó que se percibe un cambio total, de un lugar donde se empezó de cero, con pocos servicios, con pocos habitantes y ahora se tiene una zona hotelera de calidad mundial y prácticamente un millón de habitantes, así como la visita en un año de 15 millones de turistas.

Explicó que los retos de Cancún a partir de los 45 años que empezó su desarrollo tienen que ver con la labor de empresarios, la reconstrucción de la zona hotelera, dotar su infraestructura con la mejor y más avanzada tecnología.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Turismo del Estado de Quintana Roo, en la zona de playas de Cancún operan 145 hoteles con 30 mil 780, cuartos, mientras que en Puerto Morelos, seis mil 749 cuartos en 46 centro de hospedaje y en el centro de la ciudad la cifra es de cinco mil 500 cuartos en 30 alojamientos. (Fuente: Notimex)

Editado por Maite González Martínez
Comentarios
Deja un comentario
  • Sesionó en La Habana XIX Reunión de la Comisión Intergubernamental Cuba – Venezuela
  • Experto cubano: las elecciones de medio término en Estados Unidos constituyeron una derrota para los republicanos
  • Consulta popular sobre proyecto de Constitución y tema económico centrarán debates de comisiones del Parlamento Cubano
  • A 40 años de su fundación, Havanatur S.A. afianza su liderazgo en el mercado cubano
  • Presencia brasileña en festival de cine de La Habana
  • El duro oficio de lavar trapos sucios
Contador de Visitas

5434389

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3303
  • Hoy: 487
  • En Línea: 120
  • Total: 5434389