Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Inauguran I Simposio sobre Comercio y los Servicios en Cuba

La Habana, 19 may (RHC) Con la presencia del Héroe de la República Gerardo Hernández, abrió sus puertas este martes el I Simposio Internacional sobre Desarrollo del Comercio y los Servicios, un evento que pretende generalizar el buen hacer en la actividad comercial de Cuba.
   
En el Palacio de Convenciones de La Habana, el antiterrorista cubano -que regresó a Cuba tras cumplir injusta condena en cárceles de Estados Unidos-, inauguró y recorrió, junto a Mary Blanca, ministra de Comercio Interior, una representativa muestra de los principales productos que se comercializan en el país.

La expoferia, que acoge la presencia de casi 30 expositores nacionales y extranjeros, constituye una de las actividades centrales del Simposio, que sesionará hasta el próximo viernes con la participación de unos 400 delegados.
   
Con el carisma de siempre y una mirada inquieta por conocer todo cuanto hace Cuba en pos de mejorar el bienestar del pueblo, Gerardo intercambió con representantes de las cadenas comercializadoras Caracol, Cimex, TRD-Caribe y Habaguanex, y de los grupos empresariales Gelma (de Logística) y Escambray (materiales de la construcción), entre otros expositores.
   
También conoció acerca de los productos de Starco, distribuidor para el Caribe de las marcas de belleza Loreal y Garnier; de la firma trinitaria Sacha Cosmetics, y de Ferretería Comercial, de Panamá; empresas de basta experiencia en el mercado cubano e interesados en ampliar su presencia entre los consumidores nacionales.
   
En las palabras inaugurales del Simposio, la ministra exhortó al intercambio crítico y constructivo entre los empresarios, directivos y profesionales del sector, en busca de extender las mejores prácticas y resultados en la gestión comercial y de servicios cubanos.
 
Remarcó entre las entidades de mayor representatividad en las sesiones científicas de la cita, el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, el Instituto Politécnico Superior José Antonio Echeverría, la Facultad de Farmacia de la Universidad de La Habana, y el Centro de Investigación y Desarrollo del Comercio.
   
En el centro de los debates, subrayó Ortega, figuran temas medulares como la protección al consumidor y la creciente presencia de formas no estatales en la gestión de servicios personales, técnicos y gastronómicos.
   
Otro asunto clave del Simposio es la actividad logística y su impacto en la cadena de almacenamiento, distribución y suministro, provista hoy de problemas que afectan la disponibilidad oportuna de productos en tiendas del país.
   
La cosmetología, sus tendencias en Cuba y el mundo, así como también el necesario rescate de la culinaria típica, marcarán igualmente el programa del foro, matizado en las tardes con demostraciones de productos de belleza y desfiles de modas, donde se fomentará el buen vestir con prendas acordes a las condiciones e idiosincrasia de los cubanos.     

 

Editado por Bárbara Gómez
Comentarios
Deja un comentario
  • En Compañia del Doctor 17-11-19
  • El Mundo de la Filatelia 17-11-19
  • Agenda 2 16-11-19
  • Entre Cubanos 15-11-19
  • Programa Especial "Recordando al Amigo" 13-11-19
  • Temas del 2019 12-11-19
Contador de Visitas

6654118

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 5024
  • Hoy: 3053
  • En Línea: 149
  • Total: 6654118