Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Argentina manifiesta deseo de cooperar con programas cubanos de producción agrícola

Buenos Aires, 24 jun (RHC) El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, manifestó disposición para impulsar programas de cooperación agrícola con Cuba.

 Casaquimela recibió al viceministro primero de Relaciones Exteriores de la isla, Marcelino Medina, con quien examinó las áreas en la que los dos países pueden colaborar y en las que Argentina puede ofrecer su aporte y experiencia, informa Prensa Latina.

 Este encuentro fue el último que efectuó la delegación cubana en su visita de dos días de trabajo en Buenos Aires donde cumplimentó el encuentro intercancillería y, además, sostuvo reuniones con ministros y directivos de otras cuatro carteras para examinar la ampliación de los nexos y la cooperación bilateral.

 El titular de Agricultura expresó su interés por visitar Cuba próximamente y concretar allí con sus anfitriones sobre el terreno una agenda de trabajo conjunto para avanzar proyectos que resulten de beneficio mutuo.

 Refirió que Argentina posee una amplia capacidad en la producción y oferta de maquinarias agrícolas para ser usadas en la agricultura de pequeña y mediana producciones, y podría ser un área de trabajo conjunto.

 Las partes también evaluaron la importancia de la industrialización de la producción agrícola aplicada en pequeña y mediana escala, así como la aplicación de tecnologías por las cooperativas y la sanidad en la ganadería, sector que Cuba tiene interés de rescatar y fomentar.

 Medina explicó la prioridad que le brinda el Estado cubano en mejorar los diversos sectores agrícolas y ganaderos dentro del programa que impulsa de actualización del modelo económico.

 Con anterioridad, la delegación cubana efectuó una reunión en el Ministerio de Salud, y previamente la recibió el canciller Héctor Timerman, con quien coincidieron en la necesidad de profundizar y diversificar los nexos bilaterales y el apoyo mutuo en los foros internacionales.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
avatar
rolando dijo:

Me parece excelente iniciativa pues Cuba podria ser muy pronto el proveedor de alimentos con mayor demanda por parte de EU hacia Latio America. Asi que una alianza de argentinos y cubanos en ese esfuerzo seria muy provechosa para ambos. Aunque el bloqueo siga, la corriente de turismo y el intercambio comercial ejerceran tal presion que ni la gusanera anti-cubana ni los halcones del pentagono podran evitar que sus empresarios quieran hacer negocio de ida y vuelta con La Habana; asi que no podran sostener por mucho tiempo el bloqueo. Tomenme la palabra. R. Un amigo de siempre desde Honduras

Deja un comentario
  • Enrtre Cubanos 24-01-20
  • En Contacto 26-01-20
  • En Compañia del Doctor 26-01-20
  • El Mundo de la Filatelia 26-01-20
  • Agenda 21 25-01-20
  • Amplio programa de actividades por el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos
Contador de Visitas

7087068

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 10109
  • Hoy: 3975
  • En Línea: 234
  • Total: 7087068