Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Medvedev: Rusia creará zona de desarrollo en área paralela al nuevo Canal de Suez, en Egipto

Dmitri Medvedev

Dmitri Medvedev

El Cairo, 6 ago (RHC) Rusia creará una zona de desarrollo en el área paralela al nuevo canal de Suez, afirmó el primer ministro del país eurasiático, Dmitry Medvedev, en entrevista a la prensa egipcia.

 El nuevo canal es importante para nuestro país, "pero sólo una pieza del mosaico de nuestras relaciones (...) Nuestras compañías están ansiosas de participar en estos proyectos", dijo al periódico Al Ahram el jefe de Gabinete ruso, quien preside la delegación a la inauguración hoy de la vía acuática.

 En ese capítulo incluyó el acuerdo para la construcción de una central nuclear en Egipto alcanzado durante la visita del presidente Vladimir Putin en febrero pasado, "casi listo y que será formalizado en el próximo acuerdo intergubernamental", resalta Prensa Latina.

 Los intercambios comerciales entre Moscu y El Cairo ascendieron al año pasado a cinco mil 500 millones de dólares, casi el doble del registrado en 2013; las importaciones rusas totalizaron cuatro mil 900 millones de dólares y las importaciones egipcias crecieron 25 por ciento.

 Asimismo, reveló que ambos países mantienen "un constante e intenso diálogo político", evidenciado en la celebración de tres reuniones al más alto nivel en los últimos 12 meses, pero consideró que "es muy temprano para hablar de una incorporación de Egipto al Brics".

 Esa agrupación, que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, abarca casi el 40 por ciento de la población mundial con un producto interno bruto de 16 mil 39 billones de dólares con una proyección de 50 mil billones en 2020.

 Subrayó por otra parte que "compartimos visiones similares sobre la mayoría de las cuestiones regionales e internacionales", a saber, la solución política de los conflictos en Siria y Yemen.

 Otra convergencia entre Moscu y El Cairo señalada por Medvedev es respecto "al combate al terrorismo y el Islam radical".

 "Compartimos el entendimiento de que sólo podemos combatir este mal de manera efectiva si nos mantenemos unidos. Es esencial que esa interacción esté basada en la estricta observancia de los principios y normas internacionales (...) libre de dobles raseros".

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Carlos Fernández de Cossío: La política exterior de la actual administración en Estados Unidos es de franca hostilidad
  • Comisión investigadora concluye que tragedia aérea en La Habana se debió a error humano
  • Ventana económica
  • Malmierca: Cuba estará siempre junto a quienes apuesten por la nación caribeña para desarrollar sus negocios
  • Entre Cubanos 17-05-19
  • Ejecutivo de Iberostar asegura que playas y destinos turísticos de Cuba pueden rivalizar con cualquier otro del mundo
Contador de Visitas

5942709

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3210
  • Hoy: 2205
  • En Línea: 121
  • Total: 5942709