Logo Radio Habana Cuba

Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Emite banco de Florida tarjeta de crédito para su uso en Cuba

Miami, 15 jun (RHC) Un pequeño banco de Florida emitirá la primera tarjeta de crédito estadounidense creada para su uso en Cuba y con ello facilitar a los estadounidenses viajar y hacer negocios en un país mayormente separad del sistema financiero de los Estados Unidos a causa del bloqueo.

El Banco Stonegate, basado en Pompano Beach, dijo que su Mastercard va a estar disponible a partir de este miércoles y permitirá a los viajeros estadounidenses realizar compras en negocios del estado cubano y un puñado de negocios privados, mayormente restaurantes equipados apropiadamente para ello con terminales punto de venta (TPV).

Hasta ahora, los estadounidenses generalmente tenían que llevar efectivo a Cuba y cambiarlo en instituciones estatales. “Esto será muy importante para compañías estadounidenses que hacen negocios aquí”, dijo el presidente de Stonegate, David Seleski.

Stonegate abrió una cuenta con el gobierno cubano y el año pasado se convirtió en la primera institución estadounidense en emitir una tarjeta de débito para uso en Cuba. Esto ocurrió después de una batalla en la que intervino el Departamento de Estado, tras meses de graves afectaciones en los servicios consulares de la Isla en Washington, ante la negativa de los bancos estadounidenses de operar cuentas cubanas.

El bloqueo ha prohibido por más de medio siglo casi todas las transacciones financieras con Cuba, incluyendo transferencias bancarias directas y el uso de tarjetas de crédito o débito estadounidenses en la nación caribeña.

El banco detalló que esa tarjeta permite compras y que unos 100 individuos y negocios estadounidenses han abierto cuentas en Stonegate con tarjetas de débito aprobadas para Cuba — casi la mitad de ellos instituciones educacionales y compañías de viajes que organizan centenares de viajes cada año a territorio cubano.

El gobierno cubano ha dado a las tarjetas una exención de la penalización de 10% a las transacciones con dólares, lo que las hace la forma más barata de que los viajeros usen dólares en Cuba.

La Habana ha dicho que eliminará totalmente la penalización una vez que los bancos permitan al país realizar transacciones internacionales en dólares. El gobierno de Obama ha suspendido el bloqueo a las transacciones de dólares por Cuba, pero los bancos siguen declinando procesarlas debido a temores generados por el bloqueo.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Interveción del Presidente de Cuba en la Cumbre Mundial de la Organización Internacional del Trabajo sobre la COVID-19
  • Cubanas 08-07-20
  • Cuba, la OIT y el futuro del trabajo mejor: las personas en el centro
  • Temas 2020 07-07-20
  • Médicos cubanos vuelven a Sierra leona, donde combatieron el ébola
  • OIT: La Covid-19 y el mundo del trabajo
Contador de Visitas

8291387

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 6261
  • Hoy: 1684
  • En Línea: 170
  • Total: 8291387