Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo
Afirman que cultura debe influir en la construcción de un socialismo próspero y sostenible en Cuba

Guantánamo, 11 feb (AIN) La cultura en su dimensión espiritual debe contribuir a la actualización del modelo económico en marcha en Cuba por un socialismo próspero y sostenible, subrayó en Guantánamo Denny Legrá, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba.

Sus palabras clausuraron la asamblea provincial con vistas al VIII Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), presidida también por Julián González Toledo, viceministro de Cultura; Omar Valiño y Omar Felipe Mauri, vicepresidentes de la comisión organizadora del cónclave.

En voz de la vanguardia artística e intelectual guantanamera, en la reunión trascendió el compromiso de ser protagonistas dentro del contexto actual de la nación, en pos del mejoramiento de la vida material y espiritual del pueblo.

Las necesarias transformaciones de la sociedad deben ir acompañadas de una estrategia cultural coherente que preserve sus conquistas, coincidieron en la asamblea, donde se ratificó en voto unánime y por 21 ocasión consecutiva a Jorge Núñez Motes como presidente del Comité provincial de la UNEAC.

El recien electo consideró sobre la magna cita que será un espacio de reflexión para impulsar y contribuir al desarrollo de la cultura cubana.

Durante el encuentro se seleccionó la nueva vicepresidencia de esa filial, ahora a cargo del actor Ury Rodríguez, el músico concertista Brian Hui, y la escritora Ana Luz García.

También esta narradora y poetisa fue elegida hoy para representar a Guantánamo en el cónclave -en abril próximo en La Habana junto a otros destacadas figuras: Alejandro Hartman, historiador de la ciudad de Baracoa, la periodista de televisión Yanela González, y la investigadora cultural Migdalia Tamayo.

En otro momento importante de la asamblea se expusieron los dictámenes de los principales planteamientos de las comisiones de debate que sesionaron con antelación, centradas en las temáticas Cultura, Educación y Sociedad; Arte, Mercado e Industria Cultural, y Arquitectura y Patrimonio.

 

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
Revista y Noticieros
  • Noticiero Mañana 02/09/14
  • Cuba Online 02/09/14
Contador de Visitas

1051004

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 597
  • Hoy: 408
  • En Línea: 10
  • Total: 1051004