Asamblea General de ONU condena masacre en Niza, Francia

Editado por María Candela
2016-07-14 22:19:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 14 jul (RHC-PL) El presidente de la Asamblea General de la ONU, Mogens Lykketoft, condenó la masacre ocurrida en Niza, Francia, donde una multitud que celebraba la fiesta nacional fue atropellada por un camión.

En una nota de prensa, el diplomático calificó lo ocurrido de una carnicería de civiles inocentes, con cifras que según las autoridades francesas ascienden a más de 70 muertos y decenas de heridos.

Se trata de un nuevo ejemplo del desprecio total por la humanidad que sienten los terroristas, dijo.

De acuerdo con Lykketoft, este y otros ataques terroristas de las últimas semanas, como los cometidos en Turquía, Bangladesh, Siria e Iraq, ratifican la necesidad de fortalecer la cooperación internacional en la lucha contra el flagelo.

El presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales y los deseos de pronta recuperación a los lesionados en la acción violenta, hasta ahora no reivindicada por organización alguna.

Decenas de miles de personas, incluyendo extranjeros, participaban en las actividades por un nuevo aniversario de la toma de la Bastilla, que marcó el comienzo de la Revolución Francesa el 14 de julio de 1789, cuando el chofer condujo el camión por unos dos kilómetros contra la concurrencia en el Boulevard des Anglais, donde se alistaba para un espectáculo de fuegos artificiales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up