Juventud sandinista marcha hoy en Managua para respaldar gobierno de Daniel Ortega

Editado por Julio Pérez
2016-07-15 06:04:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
sandinista

Managua, 15 jul (RHC) Miles de jóvenes nicaragüenses marcharán hoy por las principales calles de esta capital, en respaldo a la gestión del presidente Daniel Ortega y en saludo al aniversario 37 del triunfo de la Revolución sandinista.

Convocada por la Juventud Sandinista, la caminata -bajo el nombre de "Juventud, Adelante con Daniel"- iniciará en la Plaza de las Victorias y culminará en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez con un concierto de música latinoamericana y caribeña, precisa Prensa Latina.

"Esta es una caminata que va a respaldar el 37 aniversario de nuestra revolución, es una caminata que respalda todas las buenas tareas que estamos desarrollando desde el modelo cristiano, socialista y solidario", señaló Miltón Ruiz, coordinador de la organización juvenil, quien llamó a todos los jóvenes de la capital a participar de esta movilización, que estará acompañada de eventos artísticos como comparsas y bailes tradicionales.

Ruiz puntualizó que la marcha tiene el propósito de ratificar el compromiso de la juventud de acompañar al presidente en su gestión de buen gobierno, desde el deporte, las tareas ambientales y las que se desarrollan día a día con el protagonismo de las familias y la comunidad.

El 19 de julio de 1979 el Frente Sandinista de Liberación Nacional puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces se iniciaron una serie de cambios profundos en el país.

Ahora, 37 años después de aquella gesta, Nicaragua exhibe importantes logros sociales, políticos, económicos y culturales, reconocidos por diversos países y organismos internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up