Juventud nicaragüense ratifica respaldo a Daniel Ortega

Editado por María Candela
2016-07-15 22:34:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 15 jul (RHC-PL) Miles de jóvenes marcharon por la ciudad de Managua en apoyo a la gestión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y en saludo al triunfo de la revolución sandinista, que se conmemora el  próximo 19 de julio.

Banderas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y la enseña nacional colmaron varias de calles de la urbe, en una caminata bajo el nombre de "Juventud, Adelante con Daniel.

Además del entusiasmo de los jóvenes y el pueblo en general, la marcha también contó con la participación de delegaciones de Palestina, Cuba, Suecia, Venezuela y otras naciones de Latinoamérica.

Igualmente hicieron parte de la actividad bandas rítmicas, payasos, integrantes del Movimiento Cultural Leonel Rugama y destacadas personalidades del deporte, el estudio, la cultura y las labores sociales.

Asimismo el acompañamiento de eventos artísticos como comparsas y bailes tradicionales dieron un colorido muy peculiar a la marcha, que partió desde la Plaza de las Victorias para culminar en la emblemática Avenida de Bolívar a Chávez con un concierto de música popular.

El 19 de julio de 1979 el FSLN puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, el último de esa familia que ocupó el poder, y desde entonces se iniciaron una serie de cambios profundos en el país.

Ahora, 37 años después de aquella gesta, Nicaragua exhibe importantes logros sociales, políticos, económicos y culturales, reconocidos por diversos países y organismo internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up