Caravana Pastores por la Paz continúa actividades en México

Editado por María Candela
2016-07-16 15:06:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

México, 16 jul (RHC-PL) La 27 Caravana de Pastores por la Paz continúa sus actividades en la Ciudad de México con el foro Las nuevas relaciones Cuba-Estados Unidos ¿Finalizó el bloqueo?, antes de partir hacia la mayor de las islas de las Antillas.

El evento, que tiene lugar en el auditorio principal del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, ubicado colonia Cuauhtémoc, abordará lo referido al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por Estados Unidos desde hace más de 50 años.

Dicha caravana está integrada por personas de varias ciudades norteamericanas, las cuales realizaron la víspera un acto ecuménico y político frente a la embajada de los Estados Unidos en México.

Manolo de los Santos, uno de los coordinadores de la Caravana de Pastores por la Paz, en entrevista exclusiva con Prensa Latina afirmó que ha sido una gira por más de 45 ciudades de Estados Unidos.

Pedimos a los congresistas que tomen iniciativas y apoyen proyectos legislativos favorables al fin del bloqueo y que no haya un retroceso en la normalización de las relaciones establecidas, en tanto en México se reunen con organizaciones ecuménicas y movimientos sociales, añadió.

Buscamos se reconozca que este no solo es un reclamo de algunos norteamericanos, ya que muchas personas en todo el mundo se unen contra el bloqueo a Cuba y por la eliminación de las restricciones a los viajes a la isla, precisó.

El lunes en la mañana partiremos hacia allá con un grupo de unas 41 personas, dijo, y agregó que este año el enfoque no fue la recolección de donativos sino alzar la voz dentro de los Estados Unidos y enfatizar en el trabajo político en las comunidades.

No obstante, llevaremos una donación simbólica de algunos de los medicamentos que el gobierno norteamericano no permite comerciar con la isla caribeña, señaló.

Dominicano de nacimiento, expresó tener "la dicha de vivir en Cuba" y aseguró participar con esta en 10 caravanas.

Ayer en la actividad frente a la embajada de Estados Unidos participaron diversas organizaciones, entre ellas el Centro de Estudios Ecuménicos y el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba.

En este acto intervinieron también líderes religiosos como el obispo de Saltillo, capital del norteño estado de Coahuila, Raúl Vera.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up