Denuncian baja acogida de países ricos a refugiados

Editado por Maite González Martínez
2016-07-18 09:26:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 jul (RHC) Los seis países más ricos del mundo acogen a menos del nueve por ciento del total de refugiados que hay en el mundo, denunció el grupo español Oxfam Intermón.

De acuerdo con un estudio de la organización no gubernamental, Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Francia y el Reino Unido acogieron a poco más de dos millones de refugiados y solicitantes de asilo el año pasado, lo que representa sólo el 8,88 por ciento del total mundial.

Por el contrario, Jordania, Turquía, Pakistán, El Líbano, así como los territorios palestinos y Sudáfrica ampararon a casi 12 millones de personas que se vieron forzadas a huir de sus hogares, pese a que juntos constituyen menos de dos por ciento de la economía mundial, subrayó el grupo afiliado a la confederación internacional Oxfam.

A juicio del director de Oxfam Intermón, José María Vera, es vergonzoso que tantos gobiernos estén dando la espalda a millones de desplazados, que se encuentran en una situación de grave vulnerabilidad y ponen a menudo sus vidas en riesgo.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up