Cumbre de mujeres colombianas pide inicio de diálogos con ELN

Editado por Arlettys Guevara
2016-07-18 18:25:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bogotá, 18 jul (RHC) La Cumbre de Mujeres y Paz, que agrupa a nueve organizaciones colombianas, envió una misiva al presidente Juan Manuel Santos para pedirle que inicie los anunciados diálogos formales con el insurgente ELN.

"Con esa carta queremos manifestar la urgencia de comenzar conversaciones oficiales con el Ejército de Liberación (ELN) y así evitar que ese grupo guerrillero quede rezagado con respecto a lo logrado ya en La Habana con las FARC-EP", comentó la representante de esa plataforma, Marina Gallego.

Según la activista las mujeres agrupadas en dicha Cumbre llaman a la búsqueda de salidas que permitan instalar la mesa de concertación con el primer grupo rebelde, menos numeroso que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), pero igualmente activo desde hace medio siglo.

El pasado 30 de marzo representantes gubernamentales y del ELN dieron a conocer su decisión de empezar encuentros similares a los establecidos con las FARC-EP en busca de una salida concertada al conflicto interno, a partir de una agenda de seis puntos, sin embargo hasta ahora no hay cronograma para dichas citas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up