Italia rescata más de dos mil migrantes frente a costas libias

Editado por María Candela
2016-07-19 16:53:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roma, 19 jul (RHC-PL) La Guardia Costera de Italia rescató, este martes, a más de dos mil 500 migrantes y refugiados frente a las costas libias que intentaban llegar en bote a Europa.

Las autoridades italianas informaron en un comunicado que en la operación de salvamento interceptaron más de 20 botes sobrecargados de personas y sin condiciones para navegar.

En el operativo participaron además barcos británicos y españoles de la misión naval de la Unión Europea (UE) en el Mediterráneo, Sofía, y uno de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras.

Con la mejora de las condiciones climáticas en la región, el flujo migratorio aumentó, sobre todo en el pasaje entre Libia e Italia, país que se perfila como puerta de entrada principal al llamado Viejo Continente.

Esta reorientación en la vía migratoria se observa luego del cierre de la ruta de los Balcanes y el acuerdo firmado entre la UE y Turquía para devolver a este territorio a los demandantes de asilo que llegan a Grecia.

A principios de este mes, las fuerzas italianas rescataron en un solo día a cuatro mil 500 personas en una veintena de operaciones en el mar que une el norte de África con el sur de Europa.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up