Izquierda colombiana por 10 millones de votos en plebiscito

Editado por María Candela
2016-07-19 17:47:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 19 jul (RHC-PL) La campaña promovida por sectores de la izquierda para refrendar los pactos de paz tiene como meta lograr 10 millones de votos por la opción del Sí en el plebiscito, afirmó la excongresista colombiana Piedad Córdoba en un acto celebrado en la Casa de Nariño con la presencia del presidente Juan Manuel Santos.

Lla defensora de derechos humanos presentó oficialmente ese proyecto de movilización social liderado por plataformas como Marcha Patriótica, el Polo Democrático Alternativo, el Partido Comunista, agrupaciones de mujeres, religiosos parlamentarios

Asimismo la fundadora de Poder Ciudadano manifestó su disposición para recorrer todo el país y promover el voto por el Sí.

La víspera la Corte Constitucional declaró exequible el plebiscito con el objetivo de avalar el conjunto de convenios firmados en La Habana entre representantes gubernamentales y de las FARC-EP, encaminados a superar el largo conflicto entre ambas partes.

Al hacer entrega al mandatario de un documento de respaldo a la paz suscrito por líderes de la izquierda, la exlegisladora calificó de histórica la oportunidad de terminar la confrontación bélica con el mayor grupo rebelde de la nación.

Finalmente abogó por el pronto comienzo de conversaciones públicas con el también guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), menos numeroso que la primera agrupación pero activo desde hace más de 50 años.

Por su parte Santos agradeció las iniciativas impulsadas por simpatizantes de los diálogos, a fin de garantizar la validación de todo lo consensuado en la capital cubana.

Luego del llamado Acuerdo Final entre el Ejecutivo y las FARC-EP, el primer mandatario deberá convocar al plebiscito, como paso previo a la implementación de los consensos.

La fecha de celebración de ese ejercicio democrático dependerá del término de las negociaciones en la capital cubana, las cuales empezaron en 2012.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up